_
_
_
_
_

El arte de Antoni Miró se hace cátedra

Una iniciativa de la Universidad de Alicante con el nombre del artista alcoyano difundirá el arte contemporáneo con sello autóctono

Momento de presentación de la Cátedra Antoni Miró en la Universidad de Alicante, con el pintor a la izquierda.
Momento de presentación de la Cátedra Antoni Miró en la Universidad de Alicante, con el pintor a la izquierda.

La nueva Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró puesta en marcha este lunes por la Universidad de Alicante apuesta "por la cultura y la identidad autóctona" vistas "desde una perspectiva multidisciplinar", según se ha puesto de manifiesto en la constitución de esta n ueva entidad docente e investigadora.

El artista alcoyano que da nombre a la cátedra ha participado en el acto, presidido por el rector, Manuel Palomar, que ha contado con la presencia de los alcaldes de las localidades de Otos, Emilio José Mira y el de Alcoi, Antonio Francés, municipios también implicados en la iniciativa.

Antoni Miró ha manifestado su interés por que este proyecto sea “una forma de luchar por el arte contemporáneo y la cultura en beneficio de nuestros pueblos"

Será el catedrático de literatura catalana y comparada, Enric Balaguer, quien asuma la dirección de este proyecto. El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, ha explicado que la cátedra es “la culminación de las relaciones que a nivel artístico mantienen la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alcoi" y que con ella "se llena un vacío histórico en este campo”. Se trata, según Cortés “de un proyecto muy técnico en el que la mitad de los miembros de la comisión de seguimiento son expertos en la materia”.

El logo que identificará la cátedra muestra un trazo de pincel en tono sanguina creado por Miró, así como un cuadro donado por el artista que realizó con motivo del 35 aniversario de la Universidad de Alicante.

La primera de las acciones de la cátedra será la puesta en marcha de un curso de verano sobre arte contemporáneo que se celebrará durante el mes de julio bajo la dirección de Joan Llinares, miembro de la comisión de seguimiento y administrador del IVAM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_