_
_
_
_
_

Detenidos un padre y su hijo con 465 kilos de cocaína en un yate

La Guardia Civil los interceptó en Pilar de la Horadada El juez los mandó el viernes a prisión provisional sin fianza

Ignacio Zafra
Alijo de 465 kilos de cocaína incautado en un yate en Pilar de la Horadada.
Alijo de 465 kilos de cocaína incautado en un yate en Pilar de la Horadada.morell (efe)

Un hombre de 70 años y su hijo, de 43, se hallan desde el viernes en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras haber sido interceptados por la Guardia Civil con 465 kilos de cocaína en un yate en Pilar de la Horadada, al sur de Alicante, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El delegado del Gobierno, Serafín de Castellano, ha mostrado el alijo incautado en un cuartel de la Guardia Civil de Alicante. Su contenido podría haber alcanzado en el mercado un valor de 16 millones de euros.

El asunto está en manos del titular del juzgado de Instrucción número dos de Orihuela y la operación sigue abierta. Según los detalles que han trascendido, la interceptación se habría producido después de que la Guardia Civil observase maniobras extrañas en un barco recreativo que se encontraba frente a la costa alicantina, por lo que los agentes procedieron a inspeccionar el yate, donde encontraron una decena de grandes fardos con la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_