_
_
_
_
_

El tenor David Alegret canta en el ciclo de lied

El cantante estará acompañado por el pianista Rubén Fernández Aguirre

Bilbao -
David Alegret.
David Alegret.

El foyer del Teatro Arriaga de Bilbao albergará este martes (20 horas), en el marco de los Cuartitos del Arriaga, la quinta edición del Ciclo Lied, con la actuación del tenor David Alegret y el pianista Rubén Fernández Aguirre, acompañados por Daniel Bianco, director artístico adjunto del Teatro Arriaga, quien participará en calidad de recitador durante el concierto.

Alegret se encuadra entre los tenores lírico-ligeros que destacan en el panorama europeo, con actuaciones en el Liceu, el Teatro de La Maestranza de Sevilla, la Opera de Zúrich, la Wiener Staatsoper, la Hamburgische Staatsoper o la Bayerische Staatsoper.

Fernández Aguirre ha acompañado en su carrera a Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, María Bayo, Gabriel Bermúdez, Mariola Cantarero, Nancy Fabiola Herrera o José Luis Sola, entre muchos otros.

El recital estará dividido en dos partes temáticas. En la primera, los intérpretes tocarán una obra cumbre del lied, Dichterliebe (Amor de poeta). Esta famosa composición de Robert Schumann, creada en 1840 sobre textos del famoso poeta Heinrich Heine, es una pieza para voz aguda que fue escrita en un período de madurez personal del autor.

En la segunda parte, el público escuchará un repertorio escogido de dos artistas catalanes: Eduard Toldrà (Villanueva i Geltrú, 1895) y Jordi Sabatés (Barcelona, 1948).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_