_
_
_
_
_

Entrénese a las órdenes de Navarro y Jordi Alba

Los jugadores blaugrana de fútbol y baloncesto ejercen desde el banquillo en una iniciativa abierta a todos los aficionados para apoyar al deporte base

Robert Álvarez
Navarro y Jordi Alba.
Navarro y Jordi Alba.duelregal.cat

Navarro dispuso una defensa en zona, tanto en el partido de fútbol como en el de baloncesto, y acabó ganándole por la mano a su compañero de club, Jordi Alba. Ambos ejercieron de entrenadores en un duelo de dos equipos de periodistas, a modo de prueba piloto de una iniciativa que promociona la participación ciudadana en este tipo de encuentros deportivos a través de Regal, patrocinador de la Federación Catalana de Baloncesto desde 2013.

La experiencia se canalizará a través del hastag #DuelRegal. Quienes se registren entrarán en un sorteo cuyo primer premio es formar parte de un equipo a las órdenes de Jordi Alba o Juan Carlos Navarro.

Los éxitos del futuro se tienen que trabajar desde ya, apoyando el deporte de formación y transmitiendo a los niños los valores del deporte y el esfuerzo” Juan Carlos Navarro

El equipo dirigido por el capitán del Barcelona de baloncesto se impuso con un final inesperado. Jordi Alba decidió situarse bajo palos en la última acción del partido de fútbol y Juan Carlos Navarro entró en la cancha para lanzar el penalti con el que había sido castigado el equipo del futbolista. Navarro marcó con un tiro raso que engañó la lateral blaugrana. “Me encanta compartir estos momentos con los aficionados, son muy especiales porque ves que con tu ejemplo estás ayudando a la gente y encima recibes muchísimo cariño”, dijo Jordi Alba.

“Está claro que hay que apostar por el deporte base como lo hace Regal. Los éxitos del futuro se tienen que trabajar desde ya, apoyando el deporte de formación y transmitiendo a los niños los valores del deporte y el esfuerzo”, añadió el capitán del equipo de baloncesto del Barcelona.

Jordi Alba subraya  que Neymar ni da patadas ni falta al respeto a nadie y alaba el estilo de juego de Luis Suárez y su importancia para el equipo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras el partido, Navarro explicó que se encuentra en el final del proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió hace seis semanas, aunque difícilmente pueda disputar el partido que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid, el jueves en la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga. “Espero poder ya estar recuperado esta semana porque llegan los partidos importantes, pero para jugar en Madrid me parece todavía un poco justo”, indicó. “El partido será importante porque tenemos que mejorar fuera de casa, donde estamos un poco irregulares. Vencer en la pista del Real Madrid sería un buen lugar para conseguir nuestro objetivo”.

El objetivo del equipo de fútbol es alargar al máximo la racha de ocho victorias consecutivas que suma desde su último tropiezo en el campo de la Real Sociedad. “Estamos a un nivel alto, en una buena dinámica. Siempre cuesta mantener este nivel, pero esperamos que la racha dure”, señala Jordi Alba. El lateral blaugrana mostró su esperanza en que el Sevilla y el Atlético de Madrid, rivales del Madrid esta semana, puedan arañar algún punto. “Como culé quiero que el Madrid pierda siempre. Pero prefiero centrarme en el Barcelona. Tenemos que ganar todos los partidos, que es prácticamente imposible, para poder recortar puntos. Ojalá estos equipos les pongan las cosas difíciles para que podamos acercarnos en la clasificación”.

Alba defendió el estilo de juego de Neymar. “Quien le conozca sabe que es un tío muy humilde y sencillo. Le gusta jugar a fútbol y toda su vida ha jugado así. No lo hace con intención de faltar a nadie. Es su juego. Otra cosa es dar patadas o faltarle al respeto a alguien, cosa que él no hace”. El futbolista de L’Hospitalet aseguró que, tras las lesiones de la anterior temporada, se encuentra “en el mejor momento” de su carrera. También se refirió a la situación de su compañero Luis Suárez, que no logra marcar los goles que se esperaba de él. “Se pelea con todos los defensa y deja muchos espacios a los delanteros y a los interiores. Estamos con él y él está tranquilo y seguro de que llegarán los goles”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_