_
_
_
_
_

Baja el riesgo de aludes en Lleida y siguen 9 vías afectadas por nieve

Se mantiene la recomendación de extremar la prudencia en los desplazamientos a la zona

Los bomberos aseguran la cobertura del Pavellón del Serrallo de Tarragona.
Los bomberos aseguran la cobertura del Pavellón del Serrallo de Tarragona.JAUME SELLART (EFE)

Protección Civil ha cerrado la alerta del plan de emergencias Allaucat, que queda ahora en fase de prealerta en toda Cataluña. Aun así, en Aran y el extremo norte del Pallars Sobirà el peligro de aludes todavía es fuerte por las últimas nevadas, por lo que nueve vías siguen afectadas.

Según informa Protección Civil, pese a la mejora en las condiciones de peligro de aludes, se mantienen las recomendaciones de extremar la prudencia en esas dos comarcas leridanas, donde el peligro ha bajado de muy fuerte (5) a fuerte (4). En el resto del Pirineo el peligro de aludes se mantiene en niveles inferiores, entre moderado (2) y marcado (3).

Por otro lado, según informa el Servicio Catalán de Tráfico, las nevadas de las últimas horas en las comarcas pirenaicas de Lleida han dejado nueve carreteras afectadas. La C-142b, entre Tanau y Pla de Beret, y la C-28, entre Baqueira y Casa Sastrada (en el Port de la Bonaigua) permanecen cerradas. En otras siete carreteras (tres de Naut Aran, una de Esterri d'Àneu, otra de Alt Àneu, dos de La Vall de Boí, una de la Vall de Cardós y una de Alins) es obligatorio circular con cadenas.

El departamento de Educación ha informado de que ninguna ruta de transporte escolar ha quedado afectada y todos los escolares han podido llegar a sus centros con normalidad.

La nevada más grande se ha registrado en Artíes, según el Meteocat llevan acumulados 75 centímetros de nieve desde el inicio del episodio de mal tiempo el pasado viernes. Meteocat prevé que en las próximas horas, que las nevadas en el Pirineo de Lleida vayan aflojando, aunque las precipitaciones continúan débilmente y seguirán haciéndolo durante el día de mañana.

En cuanto al viento, también sopla con menos intensidad en las comarcas leridanas del Pirineo pero se prevé que vuelva a tomar fuerza a partir del miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_