_
_
_
_
_

Hallan el cadáver del esquiador bilbaíno sepultado en Candanchú

El fallecido, E.B.T, vecino de Elorrio (Vizcaya) de 39 años, quedó sepultado ayer por una avalancha de nieve en una zona cerrada al público

El cuerpo del esquiador de travesía que ayer quedó sepultado bajo un alud en Candanchú ha sido encontrado sin vida por efectivos del grupo de rescate de la Guardia Civil y personal de la estación que han conseguido llegar a la zona con ayuda de máquinas quitanieves. El fallecido, E.B.T, vecino de Elorrio (Vizcaya) de 39 años, quedó sepultado ayer por una avalancha de nieve en la zona de Rinconada en Candanchú, que se encontraba cerrada al público, cuando realizaba esquí de travesía junto a un compañero, F.M.L.M, vecino de Ariatza (Vizcaya) de 47, que también quedó atrapado y que pudo ser rescatado.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig, y la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Teresa Lacruz, han confirmado en rueda de prensa el hallazgo del cadáver. Reig ha explicado que ninguno de los dos esquiadores llevaba consigo geolocalizadores y que el alud se produjo en una zona "cerrada" de Candanchú, aunque el monte es "público", ha añadido. En la zona en la que se produjo el alud, la nieve dejó tres metros de espesor y el cuerpo ha aparecido a 40 metros de distancia de donde se produjo la avalancha, según han informado a Efe fuentes del centro invernal. Por el momento, el equipo de rescate y el cuerpo del fallecido no han llegado todavía a la base de la estación de Candanchú.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_