_
_
_
_
_

Fernández defiende su honestidad

El ex presidente manifesta su sorpresa, "indignación e indefensión", y advierte de que "cualquier información o acción que dañe mi honor tendrá una adecuada respuesta. Me reservo el derecho a ejercer las acciones legales que en su momento estime oportunas".

El País

El ex-presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha defendido "la integridad y honestidad de mi gestión" al frente del banco y ha manifestado su "sorpresa" por el comunicado de la entidad "que parece dar por sentado unos presuntos hechos sobre los que a su vez pide investigación". Anoche, Kutxabank anunció que ha denunciado ante la fiscalía a su ex-presidente, Mario Fernández, militante del PNV, por presuntas irregularidades en un contrato con un bufete de abogados en el que trabaja el socialista Mikel Cabieces, al que se pagó 243.000 euros. Según Kutxabank, esta cantidad ha sido devuelta al banco, mientras que Cabieces ha solicitado su baja temporal del PSE. En un comunicado, Fernández ha asegurado hoy que desconoce "absolutamente la existencia de una denuncia contra mi persona, excepto las informaciones publicadas y los rumores que se extendieron a lo largo de la tarde de ayer". "Nadie de Kutxabank ni de sus accionistas se han puesto en contacto conmigo para notificarme el inicio de ninguna acción legal y/o investigación.

Ante tal cúmulo de desinformación solo puedo manifestar mi sorpresa, indignación e indefensión", ha subrayado. Por ello, ha advertido de que "cualquier información o acción que dañe mi honor tendrá una adecuada respuesta. Me reservo el derecho a ejercer las acciones legales que en su momento estime oportunas". El ex-presidente ha reconocido su "sorpresa" por el comunicado de Kutxabank, "que parece dar por sentado unos presuntos hechos sobre los que a su vez pide investigación. Espero que las decisiones que Kutxabank tome en el futuro, se adopten poniendo el foco exclusivamente en el interés de la entidad". Fernández ha reiterado "la integridad y honestidad de mi gestión durante el tiempo que tuve el honor de presidir Kutxabank", así como su compromiso con el banco "y con todas las personas que forman parte del mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_