_
_
_
_
_

PSE-EE considera “obvio” desvincular al partido de la denuncia

Miren Gallastegi valora que por "transparencia y ejemplaridad" el socialista Mikel Cabieces renuncie al cargo orgánico y a su militancia

El País

La parlamentaria del PSE-EE Miren Gallastegui ha señalado que resulta "obvio" desvincular a la formación de la denuncia interpuesta por Kutxabank contra Mario Fernández por presuntos pagos a un despacho de abogados en el que trabaja el socialista Mikel Cabieces. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los representantes políticos vascos han analizado la denuncia presentada por Kutxabank ante la Fiscalía contra su expresidente, Mario Fernández, por "presuntas irregularidades" en pagos a un bufete de abogados donde trabaja el socialista Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco. En este sentido, Gallastegui ha defendido que la "luz" sobre este caso la arrojará la investigación que se lleve a cabo en el caso de que proceda.

"Hemos tenido conocimiento de una denuncia ante la fiscalía en relación a un contrato de arrendamiento de servicios con un bufete de abogados privado en el que trabaja un miembro del PSE. Es lo único que sabemos", ha indicado, para añadir que por una cuestión de "transparencia y ejemplaridad, este señor" --Cabieces-- ha acordado su renuncia al cargo orgánico que tenía y a su militancia de manera provisional en el PSE". Asimismo, Gallastegui ha remarcado que la formación socialista no conoce más del asunto y ha considerado "obvio" desvincular al PSE-EE de esta cuestión, por ser "un asunto que no tiene nada que ver" con la formación.

"De momento solo sabemos que Kutxabank ha hecho pagos a un bufete de abogados donde casualmente trabaja un miembro del PSE-EE", ha indicado. Por su parte, la parlamentaria del PNV María Eugenia Aguirrezabala ha considerado "positivo" el hecho de que Fernández haya devuelto el dinero y ha incidido en que Kutxabank y las "kutxas que le han dado origen, en términos generales, han funcionado bastante bien". "Que esto será aprovechado por los de siempre para hacer las campañas de siempre... me temo que sí y no me hace ninguna gracia que así sea", ha añadido. Por su parte, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha considerado un tema "gravísimo" la denuncia a Fernández, y ha recordado que su formación ha denunciado durante años la "politización de las cajas". Asimismo, ha considerado que algunos partidos políticos "tendrán algo que decir en torno a esta cuestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_