_
_
_
_
_

Mas: “No se puede represaliar a quien está defendiendo una idea”

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha salido en defensa del magistrado Santi Vidal

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este sábado al juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal alegando que "no se puede represaliar a alguien que está defendiendo una idea", ya que participa en la redacción de un borrador de la Constitución de una Cataluña independiente.

"Desde un punto de vista democrático no entiendo, tanto como se defiende la libertad de expresión, cómo es que el juez Vidal no tiene esta libertad para poder expresarse y defender sus ideas", ha declarado a los periodistas al visitar la Feria de la Candelera de Molins de Rei.

Mas ha vinculado la situación del juez al proceso soberanista, y ha afirmado que él también sufre represalias a través de la querella  de la fiscalía contra la convocatoria de la consulta del 9N.

Según el presidente, el caso de Vidal y el de las querellas por el 9N "demuestran que el Estado español es un Estado que, en los momentos clave, no tiene una gran calidad democrática o la tiene muy mejorable a lo que sería de desear en el siglo XXI".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_