_
_
_
_
_

Muere un ‘mosso’ al ser embestido por un vehículo en un control policial

El conductor del turismo, un militar ebrio, huye y es detenido después en Santa Coloma

El coche que ha embestido a un agente de los Mossos en Sabadell.
El coche que ha embestido a un agente de los Mossos en Sabadell.

Un cabo de los Mossos d'Esquadra ha muerto esta mañana después de ser atropellado en Sant Quirze el Vallès. Después de embestir al agente, el conductor del vehículo ha huido, pero ha sido detenido poco después en Santa Coloma de Gramenet. Se trata de un militar, de 24 años, destinado en el grupo de alta montaña de la caserna del Bruc, según fuentes policiales. 

Los hechos se han producido a las 7.30 de la mañana. El agente estaba prestando servicio en la plaza del Mil·lenari, donde se encuentra la conocida como zona hermética, muy cerca de la C-58, un lugar de ocio nocturno. Por causas que se están investigando, un BMW plateado se ha tirado contra el policía de la división de Tránsito, lo ha embestido y ha huido por la autovía dirección Barcelona.

Una ambulancia medicalizada ha trasladado al agente hasta el hospital más cercano en estado muy grave, donde ha muerto minutos más tarde. Efectivos de los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Gramenet han detenido al conductor a las 7.49. El hombre ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con 0.71 mg de alcohol por litro de aire espirado.  

Se trata de la segunda muerte en un mes por atropello de un agente de los Mossos d'Esquadra. El 31 de diciembre, un policía murió en La Fuliola (Urgell) cuando un coche embistió una patrulla que estaba haciendo un control junto a una gasolinera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_