_
_
_
_
_

Los bomberos atienden decenas de emergencias por el fuerte viento

Las rachas causan el vuelco de dos camiones a su paso por la Font de la Figuera y obligan a suspender las clases en Benifaió y Monserrat

Los bomberos atienden un desprendimiento de la fachada en la avenida de María Cristina de Valencia.
Los bomberos atienden un desprendimiento de la fachada en la avenida de María Cristina de Valencia.

El fuerte viento que azota la Comunidad Valenciana ha obligado a los servicios de bomberos a realizar decenas de salidas de emergencia. Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han hecho de madrugada 32 servicios relacionados con el viento. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado este viernes nivel amarillo por vientos en Alicante, Valencia y el interior de Castellón

Según informa el consorcio, 18 de los servicios se han distribuido entre los términos municipales de Massamagrell, Turis, Sagunt, Moncada, Godella, Alfafar, Alboraia, Manises, Silla, Alcudia, Torrent, Albal, Chiva, Rafelbunyol, Ontinyent y Burjassot.

El viento ha provocado el vuelco de dos camiones en la Font de la Figuera. Ha sido de madrugada en la carretera nacional que atraviesa la localidad valenciana y no ha provocado daños personales ni ha obligado a cortar la vía al tráfico.

También ha forzado la suspensión de las clases en el municipio de Monserrat y en el CEIP Trullàs de Benifació, ambos en la provincia de Valencia, según información de la Consejería de Educación. No se ha registrado ningún incidente en estos municipios pero han tomado la decisión por motivos de seguridad, ante la alerta amarilla que ha decretado la agencia estatal.

En Foios se ha desprendido la cubierta de un porche en el colegio Mare de Déu del Patrocini, aunque no se han suspendido las clases y el desperfecto se está reparando.

Incidentes en Valencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Local de Valencia ha informado que desde aproximadamente las cuatro de la mañana se han llevado a cabo al menos 36 servicios relacionados con las rachas de viento, ninguno de ellos de carácter grave.

El más destacado ha sido la caída de un árbol en la avenida de Manuel de Falla, casi llegando al Parque de Cabecera, que ha impactado sobre un turismo que circulaba por la zona pero que solo ha causado daños materiales.

La circulación en uno de los carriles de la avenida ha estado cortada temporalmente hasta que se ha podido limpiar la calzada, según las mismas fuentes.

Los bomberos de la capital valenciana han atendido durante la noche seis caídas de carteles y farolas y 11 más de ramas, y han tenido que hacer cinco saneados en construcciones.

El fuerte viento ha dado al traste con el castillo de fuegos artificiales con motivo de la exaltación de la fallera mayor de Valencia, Estefanía López. Ante las condiciones meteorológicas y la alerta decretada por AEMT (Agencia Española de Meteorología), que prevé rachas de hasta 100 kilómetros por hora, se ha adoptado la decisión entre el Servicio de Bomberos y la empresa pirotécnica encargada del disparo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_