_
_
_
_
_

Bilbao reúne en su agenda 2015 un centenar de actividades

El Ayuntamiento edita 15.000 ejemplares de la guía 'Cultura día a día'

La concejal de Cultura de Bilbao, Ibone Bengoetxea, en la presentación de la guía de actividades 2015.
La concejal de Cultura de Bilbao, Ibone Bengoetxea, en la presentación de la guía de actividades 2015. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La agenda cultural presentada este viernes por el Ayuntamiento de Bilbao recoge información sobre más de un centenar de actos culturales que se llevarán a cabo en la capital vizcaína durante todo el año.

Bajo el título Cultura día a día, la agenda, presentada por la concejala del Area de Cultura y Educación, Ibone Bengoetxea, recoge todo tipo de programas culturales y de ocio, entre los que se encuentran festivales de cine, teatro y música, actividades artísticas, e incluso cursos y un directorio de entidades culturales.

Los 15.000 ejemplares editados tanto en euskera como en castellano que se repartirán en diferentes centros de Bilbao están repartidos en seis bloques temáticos.

El primero, bajo el título Creación a diario, está centrado en la creación y producción cultural en todos sus ámbitos, y recoge eventos como el proyecto de creación artística Amphytrion y el ciclo anual de vídeo-creación BideOtik, ambos estrenados este año en la Alhóndiga, eventos en la sala BilboRock y concursos literarios, entre otros.

Bilbao, un calendario que combina vanguardia y tradición abarca desde las propuestas tradicionales, como el bertsolarismo y las bilbainadas, hasta representaciones de danza y teatro moderno, entre los que se encuentran el festival BAD y el Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao.

Otro capítulo incluye los festivales consolidados como 365 Jazz Bilbao de música jazz, Gutun Zuria de las letras, FANT de cine fantástico y Bilbao BBK Live, y en el siguiente se agrupan las principales actividades de la Biblioteca de Bidebarrieta, dedicada a la difusión de la cultura contemporánea y a la promoción del libro y la literatura, además de eventos de la Red de Bibliotecas Municipales y recursos como el Archivo Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_