_
_
_
_
_

Izagirre se reafirma en su acusación contra el PP sobre la inmigración

Los populares presentan una demanda contra el alcalde, quien aseguró que el partido recibe "a tiros" a los extranjeros

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha vuelto a acusar esta mañana al PP de emplear métodos violentos para impedir la entrada de inmigrantes a España. El edil ha defendido que está "documentado" que la Guardia Civil disparase el pasado mes de febrero pelotas de goma contra unos inmigrantes que intentaban acceder a Ceuta a través de la playa de El Tarajal, un suceso en el que fallecieron por ahogamiento 15 personas. Izagirre, preguntado por los periodistas, después de la bronca vivida ayer en el pleno de San Sebastián, en el que señaló que el PP recibe a la gente "a tiros", se ha reafirmado en sus palabras.

El alcalde además ha apuntado que "los excesos verbales y las acusaciones" contra su persona son algo constante en los plenos del Ayuntamiento y que él, en cambio, no ha optado por la "vía de las querellas", en referencia al anuncio hecho ayer por el PP tras el pleno de que presentará una denuncia contra el edil por injurias. Precisamente el portavoz popular en el Consistorio, Ramón Gómez Ugalde, la persona a la que Izagirre dirigió sus acusaciones, ha presentando esta mañana una demanda de conciliación en los juzgados de San Sebastián, el paso previo para la formalización de una querella por injurias.

"Quien sigue los plenos del Ayuntamiento sabe que se suelen hacer una serie de acusaciones a las que, en aras de la normalización y la construcción de la paz, no damos mayor importancia. Ayer mismo se nos ha acusado de quemar contenedores. A veces se ha hablado de pertenencias a ETA o incluso cosas más graves. Tenemos todos que hacer un esfuerzo a favor de la convivencia", ha defendido Izagirre.

Por su parte, Gómez Ugalde ha asegurado que "no vamos a consentir ni una calumnia más, ni una falacia más por parte de quien, a día de hoy, todavía es incapaz de condenar los asesinatos de ETA en Euskadi". "No vamos a tolerar que quien durante años ha estado amparando esta estrategia nos acuse a nosotros de recibir a tiros a nadie", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_