_
_
_
_
_

“Pidió la identificación a los policías y empezaron a pegarle”

Un joven estudiante de ingeniería informática grabó la detención

Alfonso L. Congostrina

La ventana indiscreta desde donde se grabó el vídeo de la polémica detención se encuentra en un piso del llamado Forat de la Vergonya. Un estudiante de ingeniería informática es el que con un simple móvil denunció una detención que podría dar lugar a pensar que no cumple todas las garantías. 

El joven regresaba el pasado miércoles de patinar cuando vio que los Mossos, siempre según la versión del vecino, solicitaban la documentación a un chico de origen dominicano. “Como tantas otras veces vi que no iba a acabar bien; el joven también solicitó la identificación a los policías y entonces empezaron a pegarle”, ha denunciado el autor del vídeo.

La víctima, de origen dominicano, tiene 22 años. “Yo le conozco del Casal de Joves pero no he vuelto a saber nada de él”, ha asegurado. Precisamente, lo que hoy es el Casal de Joves fue el 4 de febrero de 2006 la finca ocupada a la que acudieron diversos urbanos, entre ellos uno que fue herido de gravedad. Este suceso es el que origina el polémico documental Ciutat morta.

El joven autor del vídeo es muy crítico con la actuación policial: “Identifican por identificar, para intimidar, no protegen a nadie”. Dos jóvenes argelinos que están junto a un compatriota ciego aseguran que desde “que ocurrieron los atentados de París hay una presencia policial desmesurada en el barrio”. Su compañero añade: “Hay días que un mismo policía me ha identificado hasta tres veces”.

No todas las opiniones del barrio son idénticas: “Raro es el día que no veo cómo roban a alguien en este barrio; más policía es lo que necesitamos”, asevera un vecino del mismo bloque desde donde se grabó el vídeo de la detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_