_
_
_
_
_

Emergencias recibe 266 llamadas por avisos relacionados con el viento

El Departamento de Interior de la Generalitat informa de que se mantiene la fase de alerta

Los efectos del viento en Glòries, en Barcelona.
Los efectos del viento en Glòries, en Barcelona.CLAUDIA SASTRE

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 7.00 horas de hoy 266 llamadas relacionadas con daños o situaciones de peligro por las fuertes rachas de viento, especialmente en las comarcas del Vallès Occidental y el Barcelonès.

Según informa el Departamento de Interior de la Generalitat, se mantiene la fase de Alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña por los fuertes vientos en diversas comarcas catalanas, con la previsión de que todavía puedan afectar por la mañana de manera generalizada al territorio.

Los avisos han estado motivados principalmente por cubiertas y techos dañados o con peligro de caer, mobiliario urbano con desperfectos, árboles y ramas caídos y obstáculos arrastrados por el viento que dificultaban el paso en vías interurbanas o urbanas.

Del total de 266 llamadas, el teléfono de emergencias ha derivado 24 a los Bomberos de Barcelona y 157 a los Bomberos de la Generalitat para servicios relacionados con el viento.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), esta mañana no había ninguna carretera afectada ni cortada por el viento, pero recomienda extremar la precaución en la conducción y evitar, en la medida de lo posible, circular con moto o bicicleta esta mañana. Pese a la alerta, el Departamento de Enseñanza ha confirmado que no se ha comunicado el cierre de ningún centro escolar esta mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_