_
_
_
_
_

Català blindará durante la próxima legislatura los conciertos educativos

Una orden de Educación regulará la ampliación a seis cursos para los convenios con centros privados renovados en 2013

Los conciertos de Educación Primaria vigentes hasta el momento, que se renovaron el curso 2013-14 tendrán una duración de seis cursos, en lugar de los cuatro previstos, según la orden de publicación inminente en el DOCV que la Consejería de Educación ha anunciado este jueves.

Según el departamento que dirige María José Català, la nueva orden por la que se modifica el procedimiento a seguir por los centros privados para solicitar el acceso al régimen de conciertos educativos, el Consell "cumple con lo establecido en la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que dispone que el concierto tendrá una duración mínima de seis años en el caso de la Educación Primaria y de cuatro años en el resto de enseñanzas".

El artículo 116 de la LOMCE dice exactamente eso y nada más que eso. No hace ninguna referencia a si afecta a los conciertos ya renovados o a la duración de los conciertos nuevos o que se renueven a partir de la publicación de la ley. La consejería, en todo caso, blindará así todos los conciertos vigentes de Primaria al menos durante la próxima legislatura, es decir, hasta el curso 2018-19.

Los conciertos del resto de las enseñanzas tendrán vigencia hasta la terminación del curso 2016/17.

La nueva orden también establece el procedimiento para la incoporación del concierto de las enseñanzas de la nueva Formación Profesional Básica, que por primera vez se han implantado en este curso 2014/15, como resultado de la entrada en vigor de la LOMCE.

La consejería precisa que, tal y como se recoge en la última Ley de Presupuestos de la Generalitat, los ciclos de FP Básica se financian desde del  uno de enero de 2015 mediante conciertos educativos, de manera que, según prevé la nueva orden, "las entidades privadas que tengan ciclos autorizados y en funcionamiento podrán solicitar su concierto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a los conciertos de las enseñanzas postobligatorias de Formación Profesional, la orden señala que los centros "deberán disponer de un proyecto de FP Dual autorizado con anterioridad al 31 de marzo en los ciclos para los que se solicite el concierto, y autorizadas y en funcionamiento enseñanzas de FP al menos durante los tres cursos anteriores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_