_
_
_
_
_
LABORAL KUTXA, 102 - EMPORIO ARMANI, 83

Laboral Kutxa aniquila a un Armani Milán impotente

Los vitorianos consiguen su segundo triunfo en el Top 16 de la Euroliga en un plácido paseo

Colton Iverson tira a canasta salvando a dos jugadores de Emporio Armani.
Colton Iverson tira a canasta salvando a dos jugadores de Emporio Armani.L. RICO

 El Laboral Kutxa trituró al Emporio Armani Milán, 102-83, para sumar su segundo triunfo en el Top 16 de la Euroliga en un duelo en el que los vitorianos avasallaron sin clemencia desde el salto inicial a su rival.

Los vitorianos se mantienen en la pugna por aspirar a alguno de los cuatro primeros lugares y deberán ratificar su excelso partido la semana que viene en la cancha del Fenerbahce en Turquía. Bertans fue el mejor estilete local, con 19 puntos, secundado por  el acierto de los dos bases James, 16, y Adams, 15 puntos.

El duelo no existió y la noche fue un plácido paseo del Baskonia con rentas que siempre estuvieron por encima de la veintena de puntos ante un rival impotente para frenar la catástrofe.

LABORAL KUTXA, 102 - EMPORIO ARMANI, 83

Laboral Kutxa, 102: James (16), Causeur (12), Bertans (19), Shengelia (6), Iverson (6)-cinco inicial-, Adams (15), San Emeterio (7), Begic (4), Tillie (8), Hansbrough (1), Diop (8).

Emporio Armani Milan, 83:  Ragland (3), Gentile (15) Hackett (6), Melli (3), Samuels (18)-cinco inicial-, Moss (8), Brooks (8), Kleiza (14), James (4), Cerella (4), Gigli.

Parciales: 34-18, 27-24, 23-19 y 18-22.

Arbitros: Radovic (CRO), Zamojski (POL), Koljensic (MNG). Eliminado Moss (m. 32). Señalaron técnica a Gentile (m. 24).

Incidencias: Quinta jornada del Top 16 de la Euroliga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.486 espectadores, según el club

El Laboral Kutxa desarboló al Emporio Armani con los cinco primeros minutos demoledores de Davis Bertans. El letón monopolizó la anotación local, 16 puntos, en un arranque inmaculado con cuatro triples y dos canastas de dos, 20-10.

Su alegría contagió al resto de compañeros que firmaron un cuarto antológico con solo tres errores en los 15 lanzamientos totales a canasta. Así aniquiló el Baskonia a los italianos con un concluyente 34-18. No aflojaron el ritmo los vitorianos que se llevaron por delante a un Armani Milán impotente para capear el aluvión de puntos y baloncesto, 47-25 minuto 16.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ocho puntos seguidos de los italianos, 47-35 minuto 17 obligaron a Ibon Navarro a recordar a sus pupilos la obligación de seguir peleando cada acción. Retomó la intensidad el Baskonia para cerrar un primer tiempo de ensueño con un triple de James sobre la bocina, 61-42, en lo que es la nueva marca de puntos de los vitorianos en un primer tiempo en sus partidos de Euroliga.

El segundo tiempo se disputó para cumplir la normativa de competición que obliga a disputar los 40 minutos de un partido. Siguió la exhibición vitoriana, 84-61 minuto 30, que tuvo al fin una plácida velada para disfrutar sobre la cancha y certificar la completa resurrección del nuevo Baskonia de la mano de Ibon Navarro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_