_
_
_
_
_

Diputación, Eudel y Emakunde impulsan una red de igualdad

Personal técnico y políticos de Berdinbidean Bizkaia se reúnen en Bilbao

De izquierda a derecha, Xabier Legarreta, Izaskun Landaida e Ibon Uribe este jueves en la sede de Eudel en Bilbao.
De izquierda a derecha, Xabier Legarreta, Izaskun Landaida e Ibon Uribe este jueves en la sede de Eudel en Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Personal técnico y político de Igualdad se ha reunido este jueves en la sede de Eudel, en Bilbao, para participar en un encuentro de trabajo con todos los ayuntamientos y mancomunidades que integran la red Berdinbidean Bizkaia, dedicada al impulso y desarrollo de las políticas locales deigualdad en pequeños municipios.

En la actualidad, esta red cuenta con una amplia cobertura integrando a la totalidad de pequeños municipios del territorio (79 localidades de menos de 5.000 habitantes) y a siete mancomunidades, según ha informado la Diputación vizcaína.

A la apertura de la jornada, con más de 50 de asistentes, han acudido representantes de las tres instituciones: el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, representante de Igualdad de la Ejecutiva de EUDEL, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y el director de Igualdad de la Diputación de Bizkaia, Xabier Legarreta.

El programa Berdinbidean Bizkaia lleva funcionando desde el año 2011 impulsado por el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y la coordinación técnica de Eudel, desde la Red de municipios Berdinsarea para la dinamización de iniciativas locales. Emakunde colabora también como refuerzo de las acciones del programa. 

Esta colaboración entre las tres instituciones vascas ha permitido consolidar en Bizkaia una red estable de trabajo y un servicio permanente de consulta y asesoramiento del que se benefician pequeños ayuntamientos que no cuentan con suficientes recursos y necesitan un apoyo técnico

para el trabajo en Igualdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las acciones desarrolladas a lo largo del pasado año 2014 destacan los procesos para la integración de la perspectiva de género con personal político y técnico municipal. Las líneas de trabajo desarrolladas abarcan desde el lenguaje e imágenes, la conciliación y la corresponsabilidad a los servicios, la planificación de género, la perspectiva de género en los presupuestos o transversalización de la perspectiva de género en los puestos de trabajo.

Entre las acciones desarrolladas destaca una línea temática que se puso en marcha en 2012 como acción piloto para contrastar herramientas de "fiestas en clave de igualdad" junto con las comisiones de fiestas y los Ayuntamientos. Otra de las líneas, ha permitido el encuentro entre mancomunidades para conocer el abordaje de la igualdad de éstas en los municipios pequeños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_