_
_
_
_
_

Beiras: “Feijóo debería tener hepatitis C para saber lo que se sufre”

"Así viviría en su propia piel el calvario al que está sometiendo a los enfermos"

Xosé Manuel Beiras
Xosé Manuel BeirasÓscar Corral

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha considerado este jueves que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, deberían "ser víctimas" de la hepatitis C para que "supiesen lo que es padecerla y viviesen en su propia carne el calvario al que someten, con su desalmada conducta, a todos los pacientes". En rueda de prensa junto con los portavoces de la plataforma de afectados, Quique Costas y Xulia Alonso, Beiras ha enmarcado estas afirmaciones en "el plano ético" y ha explicado que el objetivo sería que los mandatarios comprendiesen la situación que atraviesan los enfermos.

"A lo mejor va a ser necesario desearles, para ver si aprenden, que padezcan lo que nadie debería padecer", ha proseguido el veterano político, convencido de que los actuales responsables públicos están "violando" no sólo "derechos constitucionales" sino también "derechos humanos".Dicho esto, ha incidido en que la conducta de los responsables sanitarios, tanto a nivel gallego como estatal, es "delicitiva", pues "están matando gente o dejando que muera". "¿Qué precio tiene la vida de una persona?", ha preguntado, crítico con que la Xunta destine "más del doble" de fondos a pagar deuda que a sanidad.

Beiras  ha avanzado iniciativas en el Parlamento para que el PP se vea obligado a posicionarse, mientras que el también diputado Antón Sánchez ha indicado que exigirá "explicaciones" sobre el extravío de expedientes y el retraso en la modificación de los criterios de acceso al fármaco. Si bien ha expresado dudas sobre si la causa reside en la "incompetencia" o en la "falta de voluntad", lo que ha advertido es que "está costando vidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_