_
_
_
_
_
TÍTERES

Una niña dentro de una botella

El Topic programa una obra sobre una mujer que pesca todo lo que la gente abandona

El País
San Sebastián -
Montaje de la obra 'Una niña'.
Montaje de la obra 'Una niña'.

El Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic) acoge este sábado la representación de Una niña. La obra, representada por la compañía La Rous es una adaptación del cuento homónimo de Grassa Toro, narra la historia de una "mujer que vive en un muelle oxidado alejado de la ciudad. Pesca todo lo que la gente abandona" y "un día se engancha en sus redes algo nunca visto: una niña dentro de una botella", ha informado el centro en un comunicado.

La mujer, "asustada", tira de nuevo la botella al mar, "no quiere verla porque se siente reflejada en esa botella como en un espejo", sigue la nota, pero una día, la protagonista decide salir a buscar a aquella niña e inicia un viaje que comienzia en un baquito de papel, luego en las profundidades del mar...

El texto de la obra es de Rosa Díaz, miembro de emblemáticas formaciones de teatro, explica la nota. En los últimos años se ha dedicado exclusivamente al trabajo de dirección en compañías como la donostiarra Gar Producciones, Vagalume Teatro, de Granada, o L´Home Dibuixat, de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_