_
_
_
_
_

Presencia en la nanomedicina internacional desde Bizkaia

El lehendakari Urkullu, ha visitado las instalaciones de la empresa vasca Midatech Biogune

El País
Visita del lehednakari Urkullu a las instalaciones de la empresa vasca Midatech Biogune, en Zamudio.
Visita del lehednakari Urkullu a las instalaciones de la empresa vasca Midatech Biogune, en Zamudio.irekia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa vasca Midatech Biogune. Esta frima ha recibido un importante espaldarazo en su afán de posicionarse a la vanguardia de la nanomedicina a nivel internacional, con la concesión de un ambicioso proyecto europeo de 8 millones de euros para la producción de nanopartículas con la acreditación europea de GMP (Good Manufacturing Practice), fe buenas prácticas de producción.

Acompañado por el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, el lehendakari ha recorrido las nuevas instalaciones de esta empresa vasca, en las que recientemente se han acometido inversiones de alrededor de 1,2 millones para adecuar sus laboratorios de producción y obtener la certificación europea para la fabricación de nanopartículas en las condiciones mencionadas de GMP.

Midatech Biogune, filial de la británica Midatech Pharma, compañía que opera en la Bolsa de Londres desde este pasado mes de diciembre, está ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia desde el año 2006, cuenta con una treintena empleados y se dedica al diseño, desarrollo, síntesis y producción de nanomedicinas basadas en tecnología propia de nanopartículas biocompatibles.

El proyecto que afronta esta empresa, que se desarrollará durante estos próximos cuatro años, cuenta con una asignación económica total de ocho millones de euros por parte de la Comisión Europea, en el marco del Programa Horizon 2020, de los que 3,4 millones de euros recaerán en la empresa vasca.

Esta empresa participa en la producción de nanopartículas dentro de un proyecto europeo

NanoFacturing es una plataforma de fabricación escalable con el fin de apoyar la amplia gama de productos nanofarmacéuticos que se están desarrollando en Europa, incluyendo los propios medicamentos conjugados en condiciones GMP de Midatech Biogune.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Su objetivo es atender las necesidades tanto a pequeña y mediana escala de los ensayos clínicos en fase temprana y aplicaciones de nicho, así como apoyar el desarrollo de los procesos clínicamente compatibles y de producción sostenible a gran escala, que permitan llevar estos productos hacia ensayos en fase III y su posterior producción comercial y penetración en grandes mercados potenciales.

El director de Midatech Biogune, Justin Barry, considera que la aprobación de dicho proyecto supone “un voto de confianza extraordinario por parte de la comisión Europea tanto en la tecnología de Midatech como en el ‘know how’ de los otros miembros del consorcio”. “Es un proyecto muy ambicioso y lo enfrentamos con mucha ilusión”, añade.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_