_
_
_
_
_

El proyecto chino para Campamento choca con los vecinos

Ecologistas y asociaciones se oponen al proyecto que el multimillonario chino Wang Jianlin quiere levantar en la zona

Asociaciones vecinales, ecologistas y culturales de la zona afectada por el proyecto que el multimillonario chino Wang Jianlin quiere levantar en Campamento, en el suroeste de Madrid, han creado una plataforma para articular la oposición ciudadana a la construcción del complejo.

La Plataforma contra la Operación Especulativa de Campamento, creada el pasado día 22, denuncia “la opacidad y el secretismo” con que las Administraciones “están negociando la venta de terrenos públicos para facilitar negocios privados”, y exige que se destinen a viviendas protegidas en alquiler, zonas verdes y equipamientos que necesita el distrito de Latina, el segundo más poblado de Madrid.

Anuncia que solicitará reuniones con los partidos políticos a nivel municipal, autonómico y estatal, para pedir que “no comprometan el futuro de estos terrenos con una operación insostenible en términos económicos, sociales y medioambientales” y que “consideren las propuestas ciudadanas”, explican en un comunicado.

Recuerda que el proyecto del empresario chino supone una modificación del plan urbanístico diseñado en 2005 para la Operación Campamento, promovida por el Ministerio de Defensa en los cuarteles militares de la autovía de Extremadura, sobre una superficie que ocupa más de dos millones de metros cuadrados. En concreto, se trata del Plan Parcial de Reforma Interior que empezó a tramitarse hace casi diez años para Campamento, que en una primera fase preveía, y todavía prevé, la construcción de 10.700 viviendas, 7.000 de ellas protegidas.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró ayer que el proyecto encaja con el urbanismo de la zona, aunque recalcó que la iniciativa todavía es una posibilidad. PSOE e IU enviaron un mensaje a Jianlin: no se oponen de entrada al proyecto, pero quieren información sobre una operación sobre la que tendrán que decidir si ganan las elecciones municipales en mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_