_
_
_
_
_

La Guardia Urbana busca al niño que cruzó el arco de un puente en Lleida

El Ayuntamiento de Lleida enviará las diligencias al juzgado o a al fiscal de menores si, como se aprecia en las imágenes, es menor

La Guàrdia Urbana de Lleida ha abierto una investigación para intentar identificar al adolescente que el fin de semana pasado se jugó la vida atravesando la arcada superior que sostiene la pasarela que cruza la antigua carretera N-II. La estructura metálica se instaló el 2004 para hacer más seguro el acceso de los escolares a tres institutos de la zona.

El vídeo de la acción temeraria fue publicado en YouTube y ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Fuentes municipales han explicado hoy que, en caso de que el protagonista del hecho sea identificado, las diligencias se enviarán al juzgado o al fiscal de menores si, como se aprecia en las imágenes grabadas con un teléfono móvil por un grupo de jóvenes, es menor.

El vídeo, que tiene una duración de un minuto y 33 segundos, se puede ver como el niño empieza a ascender a cuatro grapas por la estrecha estructura de metal y al llegar a la parte más alta, unos 12 metros desde tierra, se pone de pie y lo termina cruzando con gran equilibrio. Los jóvenes que filman la acción lo animan con frases como "¡tú puedes!". En un momento determinado, se oye como uno de ellos desea que caiga porque lo está grabando.

El Ayuntamiento de Lleida ha lamentado la conducta imprudente que ha puesto en peligro la vida del niño, que para completar el desafío tuvo que superar dos estructuras de hierro instaladas a los dos extremos del arco precisamente para evitar que los escolares tengan la tentación de subir.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres, considera que a pesar de que se trate de un hecho incívico puntual, no deja de ser grave porque ha puesto en peligro la vida del autor. En este sentido, ha dicho que las medidas de seguridad serán revisadas y se incrementará la vigilancia en la zona para evitar que otros niños quieran imitarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_