_
_
_
_
_

Miquel Navarro y Carmen Calvo se suman al homenaje a Evarist Navarro

El fallecido escultor valenciano recibe el tributo del colectivo Cazadoras Asociados, que fundó, en una exposición del colegio Rector Peset

Montaje de la exposición colectiva de homenaje a Evarist Navarro en el colegio mayor Rector Peset.
Montaje de la exposición colectiva de homenaje a Evarist Navarro en el colegio mayor Rector Peset.

El recuerdo de la inauguración de su última exposición en el IVAM -la última de su historia- sigue vivo en la  memoria. Consciente de que su fin estaba cerca, Evarist Navarro (Castelló de Rugat, 1959-2014) mezcló lo hedonista y lo telúrico, el buen yantar y las referencias a la muerte, con profusión de clóchinas y el túmulo dedicado a la memoria de la artista y amiga Chipi Garrido.

Ahora, es suyo el recuerdo que se evoca en el colegio mayor Rector Peset de Valencia. El escultor de Castelló de Rugat era miembro fundador e ideólogo del colectivo vanguardista Cazadoras Asociados, que na promovido la exposición que se inaugura este miércoles a las ocho de la tarde.

Dos premios nacionales de Artes Plásticas se han sumado al tributo. Miquel Navarro y Carmen Calvo estarán presentes en la exposición junto a XimoAmigó, Julio Bosque, Calo Carratalá, Enrique Carrazoni, Toni Domènech, Antonio Girbés, Jarr, José Morea, Guillermo Peiró Roggen, Manolo Rey Fueyo, Pepe Romero, Manuel Sáez, Bia Santos, Sebastián Nicolau, Rubén Tortosa, Lukas Ulmi, Joan Verdú y Amparo Tormo.

A través de su propio lenguaje estético, cada uno de estos 19 artistas  expresa su reconocimiento al artista, a la persona y al amigo, a veces con referencias explícitas o de manera más indirecta en otros casos. La exposición también incluye el último trabajo de Evarist Navarro, una pintura al óleo que este profesor de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia realizó cuando ya estaba gravemente enfermo.

Evarist Navarro es miembro de la generación de artistas valencianos cuya obra participó de la renovación escultórica española en los años ochenta del siglo XX. Doctor en Bellas Artes formado entre Barcelona y Valencia, su obra está presente en numerosas intervenciones de obra pública de España, así como en colecciones de instituciones cual es el caso del IVAM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_