_
_
_
_
_

EMT ajustará horario en línea 25 para facilitar el acceso de alumnos del Saler

Una mayoría de alumnos llegan hasta el colegio y el instituto en coches particulares

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ajustará el horario de la línea 25 para facilitar la entrada de los cerca de 300 alumnos del Colegio y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Lluis de Santángel de El Saler.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia, los escolares de los barrios valencianos de Monteolivente, Rovella o a Font de Sant Lluis realizan cada día el trayecto de ida y vuelta hasta El Saler para cursar sus estudios, concretamente 125 alumnos del colegio y unos 180 del IES.

Se trata de un nutrido grupo estudiantil que, al igual que otros colectivos de la ciudad o de las Pedanías, han descubierto las ventajas y posibilidades que ofrece la nueva línea de EMT Valencia, la L25, Valencia-El Palmar/El Perellonet.

Una gran mayoría de estos escolares y alumnos llegan hasta el colegio y el instituto de El Saler con vehículos particulares organizados en grupos de padres.

Se trata de coches o furgonetas que parten cargados de escolares desde un amplio entorno que abarca incluso la Gran Vía, Monteolivete o La Font de Sant Lluís.

Con la línea 25, que parte del centro de Valencia y cruza todo el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los estudiantes llegarían hasta el complejo educativo de forma organizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así lo han explicado esta mañana representantes de las AMPAS del colegio y el I.E.S de El Saler en la reunión mantenida con el Presidente de la EMT, Alberto Mendoza, según las fuentes.

Los padres y madres del complejo educativo han demandado una solución para que, en principio, una buena parte de esos estudiantes puedan llegar a hora a la entrada del Instituto, a las 8:30 de la mañana.

Al término de la reunión y, como primera medida, Alberto Mendoza ha aprobado que el autobús de las 7:40 retrase unos minutos su salida para que la parada en El Saler coincida con el horario de apertura del centro educativo y, así, los menores no soporten esperas innecesarias al aire libre. Esta medida se pondrá en marcha el próximo lunes.

Mendoza ha recordado que la L25 ofrece 6.500 plazas al día que pueden asumir la demanda del conjunto de estudiantes y que, incluso en función del incremento de usuarios del centro educativo, se pueden valorar otros leves reajustes.

También se ha informado a las AMPAS de los trámites que los padres de los estudiantes podrán realizar para obtener el bono EMT Jove, que les permitirá viajar hasta el colegio y el Instituto, y regresar a sus puntos de origen, de forma mucho más barata que con el Billete sencillo o el Bonobús.

Mendoza también ha recordado que se ha puesto en marcha un nuevo título para Familias Numerosas y que, desde finales del pasado año, dos menores de hasta 6 años, acompañados de un adulto, pueden viajar gratis en los autobuses municipales.

A partir de este miércoles, la compañía de transporte público iniciará los contactos con el complejo educativo de El Saler para informar de los cambios y posibilidades de la compañía a la dirección del centro, estudiantes y padres y madres de alumnos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_