_
_
_
_
_

El concurso de saltos de gran altura, reclamo de Bilbao-Bizkaia en Fitur

El Festival Basque Fest es otra de las apuestas para la promoción turística

El País
El director de Turismo de la Diputación de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez.
El director de Turismo de la Diputación de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez.FERNANDO DOMINGO ALDAMA

La competición internacional de saltadores de gran altura sobre la ría de Bilbao y el festival de actividades lúdicas Basque Fest serán los principales reclamos de la marca Bilbao-Bizkaia en la feria de turismo Fitur, que comienza mañana, miércoles, en Madrid. El director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación vizcaína, Gabino Martínez de Arenaza, y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, han informado hoy en rueda de prensa de la promoción turística que harán estas instituciones, que se instalarán en el stand que montará el Gobierno Vasco en esta feria, informa Efe.

Han explicado que, además de promocionar los atractivos de Bilbao y Bizkaia entre los sectores profesionales presentes en Fitur, la Diputación y el Ayuntamiento quieren llegar también al público en general que visitará la feria este fin de semana. Por ello, destacarán la competición de saltadores de gran altura Red Bull Cliff Diving World, que después de haber reunido en Bilbao a unos 52.000 espectadores el pasado año, volverá a celebrarse en la ría el próximo 26 de septiembre, en la que será la final de las series mundiales 2015.

En el puesto de Bilbao-Bizkaia en Fitur se instalará un photocall con una imagen de esta prueba para que los visitantes puedan retratarse como un clavadista saltando sobre la ría bilbaína.

Además de este evento, se utilizará como reclamo turístico el programa de actividades lúdicas Basque Fest, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao para complementar la oferta turística de la capital vizcaína durante la Semana Santa. Para fomentar este festival, el grupo teatral Hortzmuga desarrollará en Fitur una actuación en tono humorístico para "enganchar" a los visitantes. "Queremos turistizar los eventos que se celebran en la ciudad", ha comentado Mercedes Rodríguez.

Además de los catálogos ya editados de Bilbao-Bizkaia, con propuestas centradas en cultura urbana, costa naturaleza y gastronomía, se han editado dos nuevas revistas que recogen las principales manifestaciones e iconos culturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_