_
_
_
_
_

El Gobierno andaluz aprueba 15 nombramientos tras la salida de IU

Entre los nuevos altos cargos están las exdiputadas Antonia Jesús Moro y Josefina Vioque

Antonio J. Mora
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, este martes.
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, este martes.Raúl Caro (EFE)

En plena resaca por la convocatoria de elecciones anticipadas y la salida del Gobierno andaluz de los tres consejeros de IU, el Ejecutivo de Susana Díaz ha querido ofrecer este martes una imagen de normalidad. “Seguimos trabajando. No tenemos ni un minuto que perder”, ha asegurado el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, tras el primer Consejo de Gobierno sin IU. Precisamente, en este contexto de trabajo, Vázquez ha enmarcado los 15 nombramientos de segundo nivel aprobados en las consejerías que llevaba IU (Administración Local y Relaciones Institucionales; Fomento y Vivienda, y Turismo y Comercio).

Pese a que estos tres departamentos han sido asumidos por consejeros socialistas para los casi dos meses que quedan de legislatura, el Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de tres viceconsejeros, tres directores generales, un secretario general técnico y ocho delegados provinciales para estas carteras “en aras de que el Gobierno siga atendiendo las necesidades de los ciudadanos”. Entre los nuevos altos cargos, se encuentran las ya exdiputadas Antonia Jesús Moro y Josefina Vioque, tras la disolución del Parlamento. Al ostentar estos puestos, ni Moro ni Vioque podrán ir en las listas del PSOE para las próximas elecciones ya que son cargos inelegibles. En los anteriores comicios, Moro figuró como la número dos por Huelva y Vioque como la número cinco por Córdoba. Vázquez ha justificado el nombramiento de los delegados “para evitar una concentración excesiva de competencias”.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también un plan de construcción sostenible dotado con 529 millones y que prevé crear 75.000 empleos hasta 2020. Vázquez ha garantizado que la Junta no caerá en la “parálisis” en lo que resta hasta los comicios (22 de marzo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_