_
_
_
_
_

Montoro se reunirá con los empresarios el sábado en el Palau

El presidente de la Generalitat cierra el encuentro tras meses de desplantes

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se reunirá finalmente con los representantes de las organizaciones empresariales valencianas este sábado en el Palau de la Generalitat.

El encuentro, que tendrá lugar con más de seis meses de retraso, responde al malestar de los empresarios con la negativa del Gobierno a reformar el sistema de financiación autonómico y a la escasa inversión en la Comunidad Valenciana que impedirá, incluso, cumplir con los plazos marcados para el corredor ferroviario mediterráneo.

La cita se fijó inicialmente para el pasado mes de julio, pero no fue hasta ayer que el Ministerio de Hacienda confirmó el encuentro después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cerrase la entrevista este fin de semana en Madrid con Cristóbal Montoro durante la convención nacional del PP.

El ministro de Hacienda se excusó, incluso después de comprometerse a mantener el encuentro, el pasado mes de octubre durante la conversación en un acto de la CEOE con el presidente de Cierval, José Vicente González, y otros dirigentes valencianos.

El encuentro de Montoro y Fabra con los empresarios coincidirá con la conferencia autonómica del PSOE prevista en Valencia para dar a conocer los ejes programáticos y presentar a los diferentes candidatos en un acto que contará con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y de Asturias, Javier Fernández.

Visita de Rajoy

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la visita de Montoro, será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien visite Valencia el próximo 5 de febrero con una agenda de marcado carácter económico. Por un lado visitará la factoría de Ford en Almussafes en compañía de Fabra y el presidente ejecutivo de la multinacional norteamericana, Mark Fields. Posteriormente, mantendrá un almuerzo con la Asociación Valenciana de Empresarios, que preside Vicente Boluda, quien tendrá ocasión de volver a expresar el malestar de los empresarios con el trato que ha dispensado el Gobierno a la Comunidad Valenciana.

Fuentes de la Generalitat indicaron que se prevé un mayor número de visitas de los miembros del Gobierno en los próximos meses en los que el PP se juega gran parte de sus expectativas electorales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_