_
_
_
_
_

Parques Reunidos replica que cumple sus obligaciones en L’Oceanogràfic

El grupo que ha gestionado las instalaciones mantiene su conflicto con la Generalitat

Ignacio Zafra
Tiburones y otros peces exóticos ante los visitantes del acuario.
Tiburones y otros peces exóticos ante los visitantes del acuario.Eduardo Nave

El grupo Parques Reunidos, gestor de L'Oceanogràgfic de Valencia, ha replicado a la Generalitat que "ha cumplido y cumple siempre con sus obligaciones legales y contractuales". La compañía ha reaccionado así a los anuncios del Consell de que va a reclamar por vía judicial cantidades por incumplimientos de la empresa concesionaria.

Parques Reunidos decidió no presentarse al nuevo concurso convocado por la Generalitat para gestionar el recinto y otros elementos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al considerar que las condiciones no eran lo bastante favorables. Además, la compañía ha reclamado cerca de nueve millones de euros al Consell por supuestas deudas que se habrían ido acumulando desde el año 2009 en la gestión del acuario.

La Generalitat reaccionó al anuncio por medio del consejero de Economía, Máximo Buch, que anunció que se reclamaría también a la concesionaria por haber incumplido presuntamente algunas de sus obligaciones como titular de las instalaciones. Parques Reunidos afirma ahora que no ha recibido ninguna notificación judicial y que los mensajes en ese sentido "atentan de forma directa contra la reputación de un operador de indiscutido prestigio nacional e internacional".

La compañía ha destacado que en el tiempo que ha gestionado el espacio, éste ha recibido 15 millones de visitantes. Y que su grupo gestiona parques de ocio que, sumados, suponen 26 millones de clientes al año.

La empresa descartó que fuera a presentarse al nuevo concurso, que tendrá 15 años de duración, e incluirá la gestión de L'Agora y funciones de apoyo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sí han presentado su candidatura Aguas de Valencia, con el acuario de Vancouver y otras empresas; Rain Forest, el gestor del Bioparc, también en unión con otras compañías, y el grupo Asproparks.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_