_
_
_
_
_

Nuevo FIB con Noel Gallagher, Public Enemy, Florence, Prodigy, y Portishead

La organización del festival apuesta por la recuperación tras la pérdida de espectadores experimentada desde 2011

Florence Welch, cantante de Florence and The Machine, en una actuación en el Primavera Sound.
Florence Welch, cantante de Florence and The Machine, en una actuación en el Primavera Sound.Susanna Sáez

El grupo británico The Prodigy ha sido el primer nombre del nuevo cartel del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que celebrará su edición 2015 del 16 al 19 de julio. No será la primera vez que The Prodigy aterrice en Benicàssim. Ya fue cabeza de cartel en la edición de 2010. Liam Howlett, Maxim Reality y Keith Flint "siguen disparando ráfagas de electrónica enfurecida, carnal y tremendamente bailable", apunta con tono entusiasta la organización en la web del festival, para recordar a continuacion que vuelven a Benicàssim con un nuevo álbum, Today Is My Enemy.

El anuncio se produjo a mediodía. Horas más tarde, el director del certamen castellonense,  Melvin Benn, añadía los nombres de Portishead, Noel Gallagher's High Fliying Birds, Florence + The Machine y Public Enemy.  El producto nacional de esta primera tanda de actuaciones previstas está representado por Crystal Fighters y Los Planetas. A la lista se añaden Clean Bandit  y la danesa Marie Ørsted (MØ). 

La presencia de Public Enemy enriquece el patrimonio histórico del festival, al presentar uno de los grupos más influyentes en la historia del rap y el hip hop, que marcó las reglas del movimiento con cuatro álbumes registrados entre 1987 y 1991 y continúa en activo inasequible al desaliento. La actuación de Florence + The Machine será previsiblemente la única en España.

Noel Gallagher, que ya presentó con su grupo el primer álbum en 2012, defenderá la nueva entrega, titulada Chasing Yesterday, que tiene prevista su salida en marzo. También regresa al FIB la banda londinense Bastille, tras una prometedora actuación en 2013 coincidiendo con un álbum de debú que fue superventas en el Reino Unido e Irlanda.

Esta es la avanzadilla del festival del 20 aniversario, en un intento de recuperación que Benn ha destacado este lunes en la presentación en Madrid de la nueva programación, acompañado por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, para resaltar el apoyo del ayuntamiento de la población al festival.

A pesar de que el certamen ha perdido desde 2011 cerca de 80.000 espectadores, su director se ha mostrado optimista respecto al futuro. De hecho, ha introducido dos nuevas áreas en la estructura del festival: Trenchtown, con una especie de "pueblo" jamaicano y un par de pequeños escenarios, y Bearded Kitten, destinado a los DJ. El precio de las entradas en esta vigésima edición será de 130 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_