_
_
_
_
_

San Sebastián 2016 presentará su proyecto en Fitur

La capitalidad además detallará esta semana la estructura de su programa

San Sebastián 2016 presentará su proyecto en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará desde mañana y hasta el domingo. La capitalidad realizará dos presentaciones, una en abierto para los profesionales del sector en general, y otra destinada a directivos de Turespaña. La promoción se suma a otros encuentros con diversos sectores para la difusión del proyecto.

La capitalidad explicará las líneas maestras del proyecto —los últimos años San Sebastián 2016 también ha estado presente en Fitur, si bien con una presencia más modesta a través de folletos informativos—, aunque sin ahondar en el fondo del programa cultural, cuya totalidad solo se conocerá en octubre, en cumplimiento con las directrices marcadas por Bruselas.

Sin embargo, de forma paralela a la presentación en Fitur, San Sebastián 2016 esbozará también este miércoles la “estructura de su programa cultural”, según han explicado desde la oficina de la capitalidad. A través de un comunicado de prensa, la Capital Europea de la Cultura, a la que solo resta un año para la celebración del título en sí, desgranará el armazón de su programa y anunciará “dos nuevas líneas programáticas”, según fuentes de la capitalidad citadas por Efe.

El programa de San Sebastián 2016 se articula en tres faros (áreas temáticas), el de las Voces, la Paz y la Vida. El programa original prevía un cuarto, el del Mar y la Tierra, que a finales de 2012 se decidió suprimir y fusionar con el de la Vida. La capitalidad también avanzará las iniciativas que impulsará para dar a conocer los contenidos del programa a la ciudadanía.

Además, la comisión municipal de 2016, que ha celebrado esta mañana una reunión, ha vuelto a abordar el fiasco de la construcción de una réplica de la nao San Juan, el barco que debía surcar Europa en 2016 a modo de embajada itinerante del proyecto y que no estará construido a tiempo.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha explicado que el Patronato de la Fundación 2016 abordará en su próxima reunión las alternativas que desde la oficina del proyecto se planteen para sustituir la embajada y ha vuelto a minimizar, entre críticas del PP y del PSE, las consecuencias de que el barco no esté listo. La capitalidad financia la mitad de los cuatro millones que cuesta el barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_