_
_
_
_
_
VITORIA

Un centro de FP gana un concurso sobre ahorro energético

Egibide presenta un proyecto para reducir un 59% el consumo energético del instituto

El centro concertado de Formación Profesional Egibide de Vitoria ha ganado una competición sobre eficiencia energética entre más de 50 escuelas de FP gracias un innovador plan que permitirá reducir un 59% el consumo energético del centro educativo. El equipo de estudiantes del ciclo formativo de grado superior de robótica y automatización industrial de Egibide se ha alzado con el primer premio de la III Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional organizada por Schneider Electric con el apoyo del Ministerio de Educación, según ha informado en una nota de prensa esta compañía dedicada a la gestión de la energía.

El objetivo de esta competición es el de motivar a los docentes y alumnos de FP a profundizar en el ámbito de la eficiencia energética y para ello propone realizar un trabajo en el que los estudiantes, con ayuda de sus profesores, tienen que llevar a cabo un estudio para identificar los ahorros potenciales en las instalaciones del centro al que pertenecen, así como planificar las soluciones técnicas, argumentado costes y beneficios.

La competición otorga el primer premio al proyecto que hace el mejor estudio y obtiene el mayor ahorro acorde con la inversión. Además, se valoran las soluciones innovadoras.

El equipo de Egibide presentó un proyecto denominado Ekoarriaga que permitirá reducir un 59% el consumo energético del centro educativo, así como el 29% de su huella de carbono. El proyecto plantea la sustitución de fluorescentes por tubos LED y la instalación de un sistema domótico con sensores de presencia en los pasillos de la escuela que activan y desactivan los interruptores, entre otras medidas.

Es la tercera edición de este concurso en el que han participado 55 centros procedentes de 13 comunidades autónomas. En total 550 alumnos de grado medio y superior de FP. El segundo clasificado ha sido el colegio Salesianos de Pamplona y el tercer premio ha recaído en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada.

El galardón consiste en la puesta en marcha de la iniciativa planteada por el centro ganador con la colaboración de la empresa que organiza este concurso, que aporta también hasta 12.000 euros en material.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_