_
_
_
_
_
transportes

La Diputación denunciará a Etxebarri por impedir el paso a Bizkaibus

El Ayuntamiento de ese municipio impide que los autobuses paren junto a la estación del suburbano y les obliga a coger y dejar pasajeros a unos 700 metros

El País

La Diputación de Bizkaia abrirá un proceso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Etxebarri por la negativa de este consistorio a permitir el acceso al casco urbano a los autobuses de Bizkaibus que unen la estación de metro de este municipio con Galdakao. Desde que la Diputación reordenó el servicio de Bizkaibus y puso en marcha una nueva línea para unir Galdakao con la estación del metro de Etxebarri, el Ayuntamiento de este municipio impide que los autobuses paren junto a la estación del suburbano y les obliga a coger y dejar pasajeros a unos 700 metros.

El Gobierno foral dio de plazo hasta el pasado viernes al Ayuntamiento de Etxebarri para que rectificase y permitiese el paso a los autobuses de Bizkaibus hasta la estación de metro, o de lo contrario emprendería un proceso contencioso administrativo contra el consistorio, aunque finalmente ambas instituciones acordaron una nueva reunión para hoy, lunes. El encuentro se ha celebrado pero ha acabado sin acuerdo, según han informado a Efe fuentes de la Diputación.

Por ello, según lo anunciado la semana pasada por la entidad foral, el siguiente paso será la apertura de un proceso contencioso administrativo contra el consistorio. El equipo de gobierno de Etxebarri, del grupo independiente La Voz del Pueblo, expresó el pasado viernes, tras conocer las intenciones de la Diputación, que la judicialización de este conflicto supondría "un fracaso institucional resultado de un proceso carente de diálogo y participación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_