_
_
_
_
_

La guillotina de la FA Cup

Equipos menores de Inglaterra descabalgan del torneo copero a clubes poderosos como el Chelsea, Manchester City y Tottenham Lichtsteiner (Juventus) y Depay (PSV) brillan con luz propia

Jordi Quixano
Depay observa cómo entra el balón en su gol al Cambuur.
Depay observa cómo entra el balón en su gol al Cambuur.R. BONESTROO (EFE)

No es la copa que más gusta en Inglaterra, pero sí que es un título que se festeja y persigue, por más que siempre se reserven a jugadores titulares, cargado como está el calendario británico. Pero la FA Cup sacó la guillotina y no tuvo piedad, hasta el punto de que equipos menores como el Bradford, Leicester y Midlesbrough fueron capaces de descabalgar al Chelsea, Tottenham y Manchester City, respectivamente. El Cambridge, además, le ha exigido un partido de repesca al Manchester United y el Brighton por poco no le despeina al Arsenal. Por ello, gris y desbravada como ha sido la jornada copera de la Premier, ningún jugador de la Premier aparece en esta lista.

→ Buffon (Portero del Juventus; 36 años). Sigue siendo el mejor portero de Italia –con permiso de Sirigu, en el PSG-, por más que le cueste atrapar las pelotas bajas. Excelente por arriba, intimidador en el mano a mano y eficaz bajo los palos, Buffon alarga su carrera con números sensacionales. No encajó ante el Chievo (2-0) y ya son 12 de 18 los partidos en los que ha dejado su portería a cero.

→ Ciman (Defensa del Standard Lieja; 29 años). El central, que en ocasiones también actúa de lateral, es toda una institución en el Standard, club venido a menos en las últimas épocas que, sin embargo, le venció al Anderlecht (2-0) y le aleja del liderato, de nuevo del Brujas. El primer gol corrió de su cuenta, con una volea tras la salida de un córner.

→ Rosettini (Central del Cagliari; 29 años). La llegada de Zola al banquillo le ha supuesto un pequeño cambio, pues ha pasado de ser central izquierdo a derecho con un nuevo acompañante (juega Capuano y se ha caído Ceppitelli). Un viraje que le ha sentado de maravilla porque explota más los cambios de orientación naturales y porque frente al Sassuolo cazó un balón en el área para abrir el marcador. Buen momento del equipo sardo, que suma dos victorias de cuatro con Zola, cuando en 16 duelos con Zeman también se quedaron en dos triunfos.

→ Lichtsteiner (Lateral derecho del Juventus; 31 años). No hay en la actualidad un lateral derecho con tanto despliegue, facilidad para surtir balones desde el costado e, incluso, llegada. Ante el Chievo cogió el rechazó de un disparo de Pogba e hizo el primer tanto de su equipo, se subrayó como un carrilero único y confirmó que la Juve se da un paseo de nuevo por la Serie A, líder con siete puntos de ventaja con el Roma, segundo, y 15 con el Lazio, tercero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

→ Bruno Gallo (Centrocampista del Marítimo; 26 años). Su gol ante el Oporto bastó para el triunfo (1-0) para alegría del Benfica, líder destacado. Nada raro en el brasileño, que ordena y dirige al Marítimo desde el eje y que se anima al disparo desde media y larga distancia. Anónimo para la mayoría, queda por ver si hace carrera en Portugal.

→ Parolo (Medio del Lazio; 30 años). Centrocampista con toque y llegada, Parolo le hizo dos redes al Milan (3-1) –una de bella factura y dificultad máxima- para engordar su lista a seis goles y dos asistencias en los 21 partidos que ha disputado esta temporada. Está siendo su temporada más prolífica, dado que en el Parma y el Cesena jugaba como mediocentro y no como volate.

→ João Mario (Medio del Sporting; 22 años). La famosa cantera del Sporting de Portugal ya tiene a un nuevo medio para la causa. De zancadas enormes, despliegue generoso y disparo de media distancia, el jugador se ha ganado el sitio junto a William Carbalho y Adrien Silva. Frente al Académica, fue el héroe del partido con su gol definitivo.

→ José Izquierdo (Extremo del Brujas; 22 años). En su primera temporada en Europa, el extremo está dando un buen rendimiento gracias a su endiabla velocidad y facilidad para ver puerta. Ha celebrado seis goles –los dos últimos este fin de semana en el derbi ante el Círculo de Brujas (0-3)- y es un buen comodín para el equipo que gobierna la categoría.

→ Lucas Barrios (Delantero del Montpellier; 30 años). Conocido por su buen hacer en el Dortmund, el chileno prefirió el dinero al reconocimiento futbolístico, por lo que se marchó al Guangzhou chino primero y luego al Spartak de Moscú. Dos experiencias que no le salieron demasiado redondas, por lo que ahora, cedido en el equipo francés, quiere recuperar su nombre. Suma seis goles y este fin de semana, con un golpeo desde fuera del área, festejó el último contra el Nantes (4-0).

→ Berbatov (Delantero del Mónaco; 33 años). Nunca ha peleado en exceso, fiado a su genial técnica y facilidad para hacer goles. Pero imprescindible para Leonardo Jardim, el delantero está respondiendo con goles (6) cuando muchos sugirieron que su carrera estaba acabada. El último, esta semana al Lille (0-1) de cabeza para situar a su equipo en quinta posición.

→ Depay (Extremo del PSV; 20 años). Es, posiblemente, el mejor delantero de la Eredivisie. Con cohetes por piernas y con una puntería afinada (contabiliza 11 goles y cuatro asistencias en 15 encuentros de Liga; 17 en 23 en total de la temporada), asume los galones de un equipo que va como un tiro, líder con seis puntos de ventaja sobre el Ajax. Le hizo uno en la victoria sobre el Cambuur (1-2) y ya nadie duda de que en la temporada que viene se irá a un grande.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_