_
_
_
_
_

Livermore estrena su nuevo puesto con las entradas agotadas

El sucesor de Helga Schmidt ultima los ensayos de 'Qué son las nubes' , para celebrar el aniversario de Mozart, con el papel vendido

Davide Livermore ultima los ensayos con el equipo del Centre Perfeccionament Plácido Domingo.
Davide Livermore ultima los ensayos con el equipo del Centre Perfeccionament Plácido Domingo.

El Palau de les Arts ha agotado las entradas para el concierto-espectáculo Qué son las nubes, con el que el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta el próximo martes, 27 de enero, para celebrar el cumpleaños de Wolfang Amadeus Mozart. El centro operístico recuerda que tan sólo queda para su comercialización el 5% del aforo de la sala que la ley reserva para su venta el mismo día del espectáculo.

 El responsable artístico del proyecto es Davide Livermore, que ha sido propuesto como futuro director artístico del Palau de les Arts, ultima los ensayos para su primer trabajo en Valencia en 2015. Al mismo tiempo, queda a la espera de que la comisión ejecutiva del Palau se reúna el lunes para abordar la rescisión del contrato de la hasta ahora intendente, Helga Schmidt, a quien sucederá en la dirección del teatro valenciano de la ópera.

La puesta en escena de Qué son las nubes está inspirada en el episodio Che cosa sono le nuvole que rodó Pier Paolo Pasolini para el film Capriccio all'italiana (1967). El director escénico, cantante, pedagogo y actor combina elementos musicales, cinematográficos y teatrales para presentar un repertorio compuesto por fragmentos de las óperas más célebres de Mozart, como la Trilogia Da Ponte (Così fan tutte, Don Giovanni, Le nozze di Figaro), además de Die Zauberflöte.

El valenciano Juan Luis Martínez asume la dirección musical. Se trata de la segunda ocasión en que el titular de la Orquesta Ciutat de Torrent se pone al frente de la formación del Palau de les Arts.

El turinés Davide Livermore inicia el curso operístico tras haber recibido su primer Premio Teatro Lírico Campoamor, considerado como el premio Goya de la ópera, por La forza del destino, de Verdi. En su haber figuran, además, subrayan desde Les Arts, "éxitos recientes" en el propio coliseo como La Bohème, de Puccini, o Otello, de Verdi.

Entre sus últimos logros destacan también el debut de los artistas del Centre de Perfeccionament en Austria, en el Festival de Música Antigua de Innsbruck con Narciso, de Scarlatti, así como el estreno el pasado mes de diciembre en Turín de Romancero gitano con la actriz Rossy de Palma y los cantantes del Centre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En marzo de este año Livermore dirigirá la primera gran producción de Les Arts para esta temporada, Norma, de Bellini, con Gustavo Gimeno en el podio y la diva Mariella Devia en el papel protagonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_