_
_
_
_
_
DEPORTES

Jóvenes de 20 regiones europeas competirán en los Juegos Náuticos

Entre 600 y 800 participarán en las pruebas, que se celebrarán en Orio y Zarautz entre el 14 y el 16 de julio

Entre 600 y 800 jóvenes de entre 14 y 16 años, procedentes de veinte regiones europeas, competirán en la XXI edición de los Juegos Náuticos Atlánticos que tendrá lugar en las localidades guipuzcoanas de Orio y Zarautz, entre los próximos 14 y el 16 de julio. El director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha presentado hoy en San Sebastián este torneo, en una rueda de prensa en la que también han participado la diputada foral de Cultura, Juventud y Deporte, Ikerne Badiola, y el presidente del Comité Internacional de los Juegos Atlánticos, Paco Quiroga.

En la comparecencia han tomado parte asimismo los alcaldes de Orio y Zarautz, así como miembros de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, organizadores del evento, y el director de los juegos de este año, Rafa Munilla.

Estos juegos, que se celebran en Euskadi por segunda vez, después de que las localidades vizcaínas de Getxo y Sopelana fueran su sede en 2008, se disputan en seis modalidades deportivas: vela, surf, remo, piragüismo, natación y actividades subacuáticas.

Además del País Vasco, entre las regiones y países europeos participantes se encuentran Galicia, Asturias, Cantabria, País de Gales, Irlanda, Escocia, la isla de Man, el condado de Cornualles, Aquitania, Bretaña, Normandía, País del Loira, Norte de Portugal, Bélgica, y Cataluña y Andorra como invitados.

Este año, el equipo vasco de surf, que ya se proclamó campeón en la XIX edición que tuvo lugar en Viana do Castelo (Portugal) y en 2014 en el País del Loira (Francia), parte nuevamente como favorito en las cuatro disciplinas de la modalidad: surf, longboard, bodyboard y stand up race.

Los juegos Náuticos Atlánticos fueron creados en Bretaña en 1995 con el objetivo de aunar en un mismo evento la promoción deportiva, turística y cultural de las regiones y nacionalidades de la Europa Atlántica mediante las especialidades más vinculadas al mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas ingresó hace 11 años como miembro de pleno derecho en el Comité Internacional de estos juegos para formar parte ya como integrante en igualdad de condiciones que sus fundadores.

Durante la presentación el presidente del Comité Internacional de los Juegos Atlánticos, Paco Quiroga, ha agradecido a las instituciones vascas la organización de este evento deportivo, al tiempo que ha asegurado que esta edición marcará "un antes y un después" por las condiciones e instalaciones de las localidades en las que tendrá lugar, entre las que ha destacado el centro de tecnificación de remo y piragüismo de Orio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_