_
_
_
_
_

‘Aida’, tras dos intentos, no pasa por Madrid

La promotora cancela la representación en el antiguo Palacio de los Deportes Ticketea todavía no ha devuelto el importe de las entradas

Rut de las Heras Bretín
Representación de la ópera 'Aida'.
Representación de la ópera 'Aida'.

Los acordes de Aida no sonaron el sábado en el Barclayscard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Era la segunda vez que The Spectacular Stage España SL, la promotora, suspendía la representación de esta ópera de Verdi. Inicialmente estaba programada para el sábado 20 de diciembre pero unos días antes cambiaron la fecha y el lugar. El espectáculo se tendría que haber celebrado el 24 de enero pero se volvió a cancelar, esta vez sin dar una nueva fecha.

Daniel García, un piloto madrileño de 30 años, que había comprado siete entradas para ir con toda la familia antes de Navidad, está "muy cabreado". La primera variación ya le molestó pero se conformó con un cambio de entradas. "Era mejor ir en diciembre, un plan familiar de cara a la Navidad", comenta. Ahora está indignado. Ticketea —la plataforma online en la había comprado las entradas— le envió un correo electrónico el pasado miércoles, dos días antes de la celebración del espectáculo, para avisarle de que se había cancelado.

García tenía ganas de ver esta ópera, no solo porque le guste este género, sino porque la obra prometía ser innovadora con escenografía creada con nuevos métodos informáticos. Una recreación del antiguo Egipto al nivel de la época de los faraones pero con instrumentos del siglo XXI. García y su familia se han quedado sin Aida y, por ahora, sin los 303,31 euros que pagó por las siete entradas. Ticketea no asegura la inmediata devolución del dinero. “El importe recaudado está en poder de The Spectacular Stage”, informa en el mail que ha mandado a todos los afectados.

La promotora del espectáculo, que no ha respondido a las llamadas de este periódico, informa en su página de Facebook que, a pesar de tener producción, vestuario y actores preparados, la suspensión se ha debido a "razones burocráticas y administrativas. No podemos entrar el viernes al recinto para preparar el montaje, no teniendo otra alternativa que su cancelación". Anuncian también que en los próximos días harán un comunicado con los motivos exactos de este suceso aportando documentación y pruebas para demostrar que la anulación ha sido por causas ajenas a ellos.

La gira sigue anunciada. El 13 y 14 de febrero actuarán en Bilbao y el 15 en San Sebastián, donde lo tenían que haber hecho el 2 de enero, pero también lo retrasaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, García sigue reclamando el importe que pagó por sus entradas. Ticketea continúa sin decir claramente cuando devolverá el dinero. Sin embargo, otros puntos de venta y plataformas online, como Ticketmaster, ya han comenzado las devoluciones.

A la espera, Daniel García se lamenta. Si en la primera cancelación hubiera pedido la devolución no se vería ahora en esta situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_