_
_
_
_
_

José Luis Sanz será candidato del PP tras pasar su caso al Supremo

El PP pide celeridad para esclarecer el caso de una contratación de trabajos inexistentes

El alcalde de Tomares y senador del PP, José Luis Sanz.
El alcalde de Tomares y senador del PP, José Luis Sanz. JULIÁN ROJAS

La vicesecretaria general del PP andaluz, Virginia Pérez, confirmó este viernes que el regidor de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, cuyo caso judicial por supuestas contrataciones de trabajos inexistentes ha sido elevado al Supremo, va a ser el candidato a alcalde del Partido Popular.

Pérez reaccionó así tras la decisión de la Audiencia de Sevilla de pedir al Juzgado de Instrucción 8 que eleve al Tribunal Supremo una exposición razonada sobre los indicios de criminalidad de José Luis Sanz por pagar a un concejal de su partido por servicios inexistentes. Sanz es senador y, como tal, está aforado, por lo que su causa tiene que ser vista por el alto Tribunal.

La dirigente del Partido Popular ha pedido celeridad para esclarecer cuanto antes este caso. “Cuando no hay nada no hay nada que temer. En el PP estamos completamente tranquilos porque confiamos totalmente en la inocencia de Sanz”, afirmó Pérez.

El contrato investigado fue suscrito a favor del concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, Juan Campos, quien percibió retribuciones del Consistorio cuando no formaba parte de la Corporación a cambio de la elaboración de una serie de informes de una sola frase.

En esto este sentido, Pérez también apuntó que la Audiencia ha anulado el auto que existía y ha pedido un nuevo auto de razonamiento donde se expliquen los motivos contra el alcalde. “Es lo que conocemos a día de hoy”, explicó Pérez, quien insistió en que su formación está “muy tranquila” porque “no hay nada que temer”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_