_
_
_
_
_

Fabra insta a Milagrosa Martínez a que deje el PP

La alcaldesa de Novelda ha comunicado a sus concejales que no quiere dejar el cargo

Milagrosa Martínez se dirige al TSJ para una declaración como imputada.
Milagrosa Martínez se dirige al TSJ para una declaración como imputada.JORDI VICENT

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ya ha comunicado a la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, que debe dimitir antes del 31 de marzo, fecha en la que se sentará frente al Tribunal Superior de Justicia acusada como está de tres delitos por el caso Gürtel. Lo confirmó ayer en Alicante el presidente Alberto Fabra, quien invitó a la otrora presidenta de las Cortes Valencianas a seguir el camino de Sonia Castedo después de que esta abandonara la alcaldía hace un mes por sus problemas con la justicia. “Esperemos que dentro de no mucho podamos decir lo mismo en el caso de Milagrosa Martínez”, dijo el presidente valenciano antes de almorzar con empresarios alicantinos.

Tanto Isabel Bonig, coordinadora del PPCV, como el presidente del PP de Novelda y portavoz municipal, Rafael Sáez, ya han transmitido a la que fuera consejera de Turismo que está haciendo daño al partido. Sáez, otrora delfín de Martínez, lo hizo el pasado viernes en una reunión que la alcaldesa celebró con sus concejales y en la que insistió en que quiere aguantar hasta el final de su legislatura.

En la actualidad, la regidora tiene abierto un expediente en el partido que se tornará en expulsión si sale culpable de los delitos de cohecho, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Martínez se enfrenta a una posible pena de 11 años de cárcel por presuntamente amañar las adjudicaciones del diseño y montaje del pabellón de la Comunidad Valenciana en la feria turística Fitur entre 2005 y 2009 por un importe total cercano a los cinco millones de euros. El juicio que comenzará antes de primavera se desarrollará hasta octubre. En la reunión del viernes se le dijo: no es que no se confíe en su inocencia, “es una cuestión de marca”.

“El partido ya le ha dicho lo que tiene que hacer”, insistió Fabra que intenta sacar pecho ante Génova como el depurador del PP en la Comunidad Valenciana. La legislatura está siendo durísima para los populares valencianos, hundidos en las encuestas a golpe de escándalos de corrupción. A cinco meses de las elecciones municipales y autonómicas, el partido quiere evitar en campaña la imagen de una alcaldesa que atesoró poder durante la época de apogeo de Francisco Camps sentada junto a los responsables de la trama Gürtel.

“Por muy pequeña que sea, Novelda [28.000 habitantes] no merece esto. Sus compañeros en el Ayuntamiento están permitiéndolo y están en posición de cambiarlo”, denunció Iván Ñíguez, portavoz del PSPV en Novelda. Los socialistas han presentado una moción de reprobación de la alcaldesa e invitan a los populares a votarla a favor en el pleno del próximo día 2 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_