_
_
_
_
_

Un inversor dice que Castellano le aseguró que NCG iba “fantástica”

Añón reclama los 25 millones que perdió y sostiene que el presidente de la entidad le dijo que “era el mejor banco que se podía encontrar en España”

Manuel Añón, en el centro, ayer durante el juicio.
Manuel Añón, en el centro, ayer durante el juicio.CABALAR (EFE)

Las reclamaciones de empresarios para que se les reintegren sus inversiones perdidas en Novagalicia Banco no cesan. Ayer fue Manuel Añón, propietario de Hierros Añón, quien compareció en los juzgados de A Coruña para defender la demanda en la que reclama la devolución de los 25 millones de euros que invirtió en la entidad. Añón declaró ante el titular del Juzgado de Instancia número 2 de A Coruña que el presidente de NCG, José María Castellano, le aseguró que la situación del banco era “fantástica”, informa Europa Press.

Según el empresario coruñés, que era también miembro del consejo de administración de Novagalicia, Castellano le dijo que la entidad nacida de las cajas gallegas quebradas “era el mejor banco que se podía encontrar en España” y que la “había salvado el FROB”.

Añón relató sus contactos en 2011 con Castellano y cómo este le animó a meter su dinero en el banco entregándole el Proyecto Sotomayor, el mismo documento que se dio a otros inversores. “El compromiso lo adquirimos él y yo personalmente”, afirmó el propietario de Hierros Añón, quien aseguró que nunca hubiera invertido en NCG si hubiese sabido que había que hacer una ampliación de capital. “Hacemos inversión, no suicidios”, sentenció el industrial. Añón aseguró que no recibieron muchos datos del estado de las cuentas ni tampoco se les informó del ajuste retroactivo de casi 1.127 millones de euros que se realizó poco después.

El representante legal de NCG Banco, José Eduardo Álvarez-Naveiro, declaró que a él no le constaba que a finales de 2011 se conociese en el banco la necesidad de realizar un ajuste contable retroactivo en relación con las cuentas del año anterior, una información que cualquier caso no considera “relevante” para los inversores que compraron acciones en enero de 2012. El auditor de las cuentas de NCG entre 2011 y 2013, Miguel Ángel Bailón, admitió que en su planificación de diciembre de 2011 se planteó el ajuste, pero no se decidió hasta el consejo de administración que se celebró en marzo de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_