_
_
_
_
_

Los rectores quieren negociar la deuda a corto plazo de la Generalitat

Entre el decálogo de acciones de 2015 destacan el impulso de una nueva RTVV

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor, anunció ayer las diez acciones más relevantes que los máximos representantes de las cinco universidades públicas valencianas se proponen acometer en el presente ejercicio. Lo hizo al asumir la presidencia rotatoria de la Conferencia de Rectores de las Universidades Valencianas, relevando a Vicent Climent, de la Jaume I.

 La primera es “abrir negociaciones sobre la deuda a corto plazo de la Generalitat”, es decir, la contraída por los impagos recientes, que supera los 200 milones y se llama asi para diferenciarla de la “deuda histórica”, que el Consell se comprometió al final del último ejercicio a reducir a la mitad. La tercera acción anunciada por los rectores, es precisamente la creación de una comisión de seguimiento de esa deuda “a partir de los documentos firmados a 30 de diciembre de 2014”.

Quieren crear una nueva comisión para actualizar y revisar el Plan Plurianual de Financiación, que se firmó en 2010 pero nunca se ha hecho efectivo. De hecho, ese mismo año, las universidades públicas valencianas contaban con una subvención ordinaria en conjunto de más de 800 millones, pero en la actualidad es de 665 millones. Los rectores quieren también negociar en 2015 la recuperación progresiva de aquellos niveles de financiación.

La acción número siete es la constitución de la mesa negociadora, a nivel autonómico, para elaborar el convenio colectivo para el profesorado laboral universitario. Se proponen, asimismo implantar la carrera profesional del Personal de Administración y Servicios, que “en el caso de la Miguel Hernández supone una reactivación”.

En otro ámbito, se mantendrá en activo la comisión interuniversitaria para la puesta en mnarcha de una Radio Televisión Pública Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_