_
_
_
_
_
LIBROS

La aceptación personal como clave

Euprepio Padula presenta en Bilbao 'El coaching del peluche rosa'

El País
Euprepio Padula, autor de 'El coaching del peluche rosa', en una imagen de archivo.
Euprepio Padula, autor de 'El coaching del peluche rosa', en una imagen de archivo.

Euprepio Padula, italiano de 49 años, con 14 de experiencia en el coaching y la búsqueda de talentos, ha presentado esta tarde en Bilbao su libro El coaching del peluche rosa. Una obra, como explica la agencia Thinking Heads en una nota de prensa, "para reencontrar el equilibrio personal, con un énfasis especial en la dimensión creativa del individuo, y, desde ahí, tener éxito en los negocios, en la vida política, empresarial y personal", porque como asegura el autor "ningún profesional competente va a realizar bien su trabajo mientras tenga limitaciones creativas o personales de importancia".

La obra de Padula, licenciado en Derecho, "se distingue claramente de las decenas de libros sobre coaching", sigue el comunicado. "Sólo la liberación de los instintos creativos de la persona y la posibilidad de la autorrealización en sentido amplio permiten el cumplimiento integral de metas en el campo profesional".

Además, el autor desgrana en el libro ocho casos concretos, ocho experiencias reales que se alejan "de los libros abstractos y teorizantes, que elaboran doctrinas y normativizan todo", y de las que "se pueden extraer las enseñanzas" de Padula.

Entre los ejemplos que analiza el autor se encuentra, entre otros, el de Piero Greco, "católico practicante y candidato a presidente de una provincia del sur de Italia", además de homosexual. El político "había dudado de la posibilidad de ganar las elecciones" si se conociese su orientación sexual, pero "después de la sesiones de coaching, en las que trabajó sobre la autoaceptación, Padula consiguió no solo que declarara su homosexualidad, sino que ganara las elecciones, haciendo lo que podía ser un lastre, un punto fuerte de su campaña electoral", especifica la nota de prensa.

El comunicado destaca además que la obra de Padula "es un libro de coaching emocional, en el que el desarrollo profesional y la canalización de la energía creadora se imbrican para facilitar el éxito del individuo en todos los ámbitos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_