_
_
_
_
_
sucesos

Fallece el varón acuchillado en Bilbao tras una agresión por drogas

Los dos detenidos por estos hechos han pasado a disposición judicial

Agencias
Bilbao -

El varón de 36 años de edad, de nacionalidad guineana que ingresó en el hospital de Cruces en la madrugada de este martes tras haber recibido varias cuchilladas en Bilbao, ha fallecido este miércoles debido a las lesiones sufridas, según ha informado el Departamento de Seguridad. Los dos detenidos por estos hechos han pasado a disposición judicial.

La agresión se produjo según las investigaciones tras una pelea motivada por una transacción de droga, presumiblemente por la supuesta calidad de la sustancia estupefaciente suministrada por el traficante. Los dos presuntos autores, un varón y una mujer, fueron arrestados en el lugar del suceso.

Los hechos se produjeron hacia las doce y cuarto de la madrugada del martes, cuando agentes de la Ertzaintza del dispositivo de seguridad de la Audiencia de Bilbao, situadas en la calle Ibáñez de Bilbao, se percataron de una pelea entre dos varones, a la que asistían también una mujer y otro hombre.

Los ertzainas intervinieron comprobando que uno de los protagonistas de la pelea presentaba varios cortes sangrantes en el cuello y en la zona del abdomen, por lo que solicitaron una ambulancia para evacuar al herido al Hospital de Cruces.

Los ertzainas arrestaron en el lugar al presunto autor de las cuchilladas, así como a una mujer que le acompañaba y que, según la información recabada, había participado en la agresión. En las inmediaciones, los agentes localizaron un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la reyerta.

En base a las primeras investigaciones efectuadas por la Ertzaintza, la discusión entre ambas partes tuvo su origen en una transacción de droga a cambio de dinero efectuada por la víctima y presunto traficante, a la pareja posteriormente detenida. Ambos recriminaron al vendedor por la calidad de la sustancia estupefaciente que les habría suministrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, al intervenir quirúrgicamente al herido, se localizaron en su estómago varias dosis de una sustancia estupefaciente, en principio cocaína.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_