_
_
_
_
_

Contratan a tres personas para amenazar a un vecino de Getxo

Un vecino de Valladolid mantiene litigios judiciales con la persona que iba a ser atacada

La Ertzaintza detuvo el lunes a tres personas por un delito de coacciones y amenazas, ya que, al parecer, habían sido contratados por una persona, residente en Valladolid y que ha sido también imputada, para coaccionar a un vecino de Algorta (Getxo) con el que se encontraba en litigios judiciales. Los detenidos, de 21, 24 y 27 años, fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial.

Según el Departamento de Seguridad, a las nueve y veinte de la mañana del pasado lunes un ertzaina fuera de servicio informó de la presencia de tres personas en actitud sospechosa en Algorta. Varias agentes se dirigieron al lugar e identificaron a los tres varones que se encontraban en el interior de un Seat Ibiza.

Los desconocidos no supieron dar una explicación convincente de su presencia en el lugar y aseguraron que el coche se lo había dejado un amigo. Según se pudo comprobar, el vehículo había sido alquilado en Valladolid y debía haber sido devuelto el día anterior, 18 de enero. Por ello fueron detenidos por el robo del vehículo.

En el interior de automóvil se ocupó un destornillador, una navaja y un papel, oculto bajo la alfombrilla del copiloto, con los nombres y dirección de una pareja que vive en las inmediaciones de donde habían sido localizados los detenidos. Los ertzainas contactaron con este matrimonio y les informaron de lo sucedido. Un miembro de la pareja se encontraba en un procedimiento judicial contra un hombre residente en Valladolid que le había amenazado en diferente ocasiones en los últimos años y, según indicó, pensaba que pudiera estar detrás de lo sucedido.

Los detenidos estaban en un coche donde aparecieron una navaja y un destornillador

Los investigadores comprobaron que el autor de las amenazas y quien había alquilado el Seat Ibiza, en el que viajaban los tres detenidos, era la misma persona. Se contactó con el sospechoso, quien dijo que no había entregado el coche por encontrarse enfermo y aseguró que no se lo había dejado a nadie. No obstante, ha sido imputado por un delito de amenazas y coacciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_