_
_
_
_
_

Militantes de Orihuela amenazan a Fabra con romper el partido

Advierten al PPCV que sería un error no restaurar a la imputada Pepa Ferrando en el puesto de presidenta

La militancia del PP en Orihuela contraria a la expulsión de su expresidenta, Pepa Ferrando, se ha quitado la máscara. En un comunicado de tono agresivo, este sector del partido en la capital de La Vega Baja ha advertido por primera vez al PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) que, de no restaurar a Ferrando en su puesto, la todavía concejal popular creará un partido nuevo que “pasará factura electoral” a los populares en una ciudad que siempre consideraron un feudo propio.

Militantes y simpatizantes presentarán el próximo viernes ante las sedes del partido en Madrid y Valencia una lista de firmas en favor de Ferrando. La expresidenta de la segunda agrupación alicantina en número de militantes populares fue expulsada del partido en diciembre después de arremeter públicamente contra la dirección provincial del PP. Según dijo entonces, esta le obligó a votar una moción contra la presencia de imputados en las próximas listas electorales. Ferrando, que está imputada junto a otros cinco miembros de su grupo municipal, se negó.

En un comunicado en el que no eluden un tono amenazante, los militantes díscolos incluso aprovechan para sacar músculo a costa del presidente del partido y la Generalitat, Alberto Fabra: “No consiguió ni una sola firma a su favor para reforzar su candidatura, Ferrando y los suyos van camino de conseguir más de 1.000 antes de que finalice la semana”. En solo dos días, han recogido más de 818 firmas.

Los autoproclamados ferrandistas, que dicen ser mayoría en la formación orionlana, advierten al PPCV que son ellos “quienes conocen la maquinara del partido y son los que saben cómo ganar unas elecciones”. Si el partido no cambia de opinión, amenazan, su “error” acabará pasando “factura electoral”. “Porque al igual que Pepa Ferrando”, continúan, “los suyos están dispuestos a seguir trabajando por Orihuela dentro o fuera del PP".

Puentes rotos

Pese al aviso de los ferrandistas, entre ellos y el PPCV es más que probable que no puedan reconstruirse nuevos puentes de comunicación. La pasada semana, la coordinadora del PPCV, la concejera Isabel Bonig, recibió un sonoro plantón de la ejecutiva local, que previamente la había desafiado al elegir a un nuevo presidente en funciones, Francisco José Pérez, contrario al que apuntó la dirección, Damaso Aparicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para los firmantes, "la decisión de apartar a Ferrando e imponer a Aparicio, es la peor decisión electoral que haya tomado nunca el PPCV". Salvo por esta legislatura en la que Los Verdes y el PSOE gobiernan en minoría, Orihuela está considerada un feudo del PP desde que Alianza Popular, partido matriz de los populares, arrebatara el poder a los socialistas en 1987. La escampada de varios militantes al CLR en 2011 hizo que el PP perdiera la alcaldía y que hoy, siendo el grupo mayoritario en el Ayuntamiento, no gobierne.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_