_
_
_
_
_

Fiscalía pide el traslado del alemán que mató a su esposa en Orba

El presunto homicida pudo extrangular a la víctima tres días antes de entregarse en Berlín

Vivienda en la que ha sido hallada la mujer alemana después de que su marido se haya entregado a la policía en Alemania tras confesar el crimen.
Vivienda en la que ha sido hallada la mujer alemana después de que su marido se haya entregado a la policía en Alemania tras confesar el crimen. RUBÉN FRANCÉS (EFE)

La Fiscalía pedirá a las autoridades alemanas el traslado del hombre que se entregó y confesó en el aeropuerto de Berlín haber matado a su mujer en el chalé en el que ambos convivían en Orba (Alicante). El ministerio fiscal quiere interrogar en España a este alemán de 53 años que asfixió a su pareja, de 61, tres días antes de desembarcar en el aeropuerto de la capital alemana.

El juzgado número 1 de violencia sobre la mujer de Dénia investiga desde la madrugada del pasado lunes el tercer asesinato por violencia machista acontecido en el 2015, todos ocurridos en la provincia alicantina. Con independencia de la nacionalidad de víctima y homicida, ambos alemanes empadronados en Orba, la Fiscalía prevé que el crimen siga instruyéndose en los juzgados dianenses.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha apuntado durante una concentración de repulsa del crimen este martes la posibilidad de que el hombre perpetrara el homicidio tres días antes de desembarcar. La muerte, no obstante, debe ser confirmada por autopsia aunque la versión de Castellano cuadra con los comentarios de vecinos de la zona que confirmaron que el sábado pasado el presunto homicida evitó que un obrero que estaba trabajando en la casa pudiera entrar en la vivienda del número 3 de la calle Solana.

El subdelegado de Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha especulado sobre la posibilidad de que el hombre intentara huir inicialmente y acabara entregándose. A las autoridades no les consta denuncia por violencia de género contra el hombre. El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre las dos de la madrugada del domingo al lunes por dos unidades de la Guardia Civil de Pedreguer y Verger tras recibir una orden cursada por Interpol. A primera vista, según fuentes de la Benemérita, la mujer no presentaba heridas visibles o restos de sangre.

El matrimonio llevaba alrededor de un año residiendo en una urbanización habitada mayoritariamente por extranjeros europeos a las afueras de Orba, principalmente por ciudadanos británicos. La pareja no era conocida en el pueblo, al igual que muchos de los residentes extranjeros en esta pequeña población (unos 2.600 habitantes) del noroeste alicantino.

Este es el tercer caso de violencia de género que golpea en poco tiempo a la Comunidad Valenciana. El pasado 12 de enero un hombre de 68 años mató con una vara de acero a su exmujer y excuñada, Teresa y Natividad Fernández, en una pedanía de Elche. Y el pasado 8 de diciembre un hombre mató a tiros a su mujer en Paterna (Valencia). Ambos asesinos se suicidaron posteriormente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_