_
_
_
_
_
educación

Petronor inicia la séptima convocatoria de sus becas

La iniciativa tiene como finalidad impulsar los estudios de FP a alumnos de la zona donde está enclavada la factoría

El País
Directivos de Petronor, enseñantes y alumnos de Formación Profesional en la presentación de las becas de la refinería.
Directivos de Petronor, enseñantes y alumnos de Formación Profesional en la presentación de las becas de la refinería.

La séptima convocatoria de becas de Formación Profesional Petronor-Fundación Repsol del curso 2014-2015 ha comenzado este martes con la entrega a los alumnos beneficiarios de un anticipo de 500 euros. Los dos mejores alumnos de la convocatoria recibirán un bonus adicional por importe de 800 € en reconocimiento a su esfuerzo. La mayoría de jóvenes tienen entre 17 y 22 años.

El programa de becas, convocado conjuntamente por Fundación Repsol y por Petronor, tiene por objeto el fomento de los estudios de Formación Profesional entre los residentes en los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena. En esta edición han sido 33 jóvenes los destinatarios de las mismas, 18 de Abanto-Zierbena, 13 de Muskiz y 2 de Zierbena.

El acto ha tenido lugar en el Edificio Muñatones de Petronor y ha contado con la presencia del vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, el consejero delegado de Petronor, Andreu Puñet, el director del Centro de Formación Somorrostro, Juan Manuel Seco y los alcaldes de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena, Maite Etxebarria, Borja Liaño y Marce Elorza, respectivamente.

Durante el acto Andreu Puñet ha mostrado la satisfacción de Fundación Repsol y Petronor “por aportar este granito de arena en el desarrollo del entorno, retornando parte del valor generado, ayudando a la formación de sus jóvenes”. Por el mismo hilo Cesar Gallo ha recordado a los alumnos que “gracias a la formación que estáis recibiendo podréis defender una competitividad, que os permitirá licitar por las posiciones que se ofrezcan, con unas mejores condiciones que otro que no tenga esta formación. Haced buen provecho de la dotación que se os hace y del compromiso que adquirís”.

Juan Manuel Seco por su parte ha agradecido “el apoyo de Fundación Repsol y Petronor en la formación de los jóvenes” y el esfuerzo de los alumnos también, “porque estamos constatando que el aprovechamiento de las becas está siendo muy bueno”.

El importe de las becas concedidas para el curso 2014-2015 es de 800 € para los ciclos formativos de Grado Medio o Superior. En concreto se han otorgado 21 becas para alumnos de CFGS y 12 de CFGM. Todos ellos se han matriculado en las especialidades demandadas por Petronor, en concreto la más demandada ha sido Programación de la producción en fabricación mecánica en los ciclos superiores y Mecanizado en los ciclos medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_