_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Música para personas de cero a cien años

El fin de semana promete una variada oferta para los melómanos de todas las edades

Ara Malikian, en mayo de 2013.
Ara Malikian, en mayo de 2013.LUIS SEVILLANO

El fin de semana se presenta musical. Los melómanos pueden disfrutar de una interesante y amplia oferta.

El violinista Ara Malikian se ha convertido en uno de los referentes de la música de calidad para oídos infantiles. Interpreta para adultos, pero también ha hecho varias propuestas escénicas para niños: Mis primeras cuatro estaciones es una de ellas. Con la música de Vivaldi y cuatro músicos en escena (dos violines, viola y violonchelo) se teje este concierto que se puede ver en el teatro Lara.

Los Teatros del Canal también han optado por la música. Las matinés musicales reúnen a jóvenes formaciones. Este domingo, le toca el turno al Quinteto Enara, de viento, que va a interpretar obras de Ligeti, Danzi, Ibert y Barber.

Además, continúa en el Real la propuesta de teatro de sombras, con música contemporánea de Jean Jadin, Omelette, obra de la compañía belga Clair de Lune Théâtre, y en el Teatro del Barrio, Aúpa Leré, una creación del colectivo Percumento, destinada a bebés (de 0 a 3 años), que indaga en la percusión con sonajeros, campanillas, cascabeles y tambores.

Al hilo de otra actividad musical, la ópera Hansel y Gretel, de Humperdinck, que exhibe el Teatro Real, y en colaboración con este, la Biblioteca Nacional ha organizado la exposición Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate, que reúne los más de 200 volúmenes sobre el cuento recopilado por los hermanos Grimm que conserva la principal biblioteca española. También reúne algunos de los dibujos originales que ilustraron estos libros y que han sido cedidos para la ocasión por sus creadores.

Fuera de lo musical, destaca de la cartelera escénica el programa de títeres del Valle Inclán, que este fin de semana sube al escenario a una de las artistas españolas más premiadas en el género, La Rous, con el espectáculo La casa del abuelo. Recomendado para público de a partir de cinco años, la obra cuenta la historia de un abuelo que vive sus últimos días. La pieza compone una hermosa fabulación sobre la pérdida de las personas amadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_