_
_
_
_
_

Indemnizada con 127.300 euros una niña lesionada en la escuela

El TSJC responsabiliza al departamento de Enseñanza de que la mano de la pequeña quedase atrapada en una puerta que separaba dos patios

La sección cuarta de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado al Departamento de Enseñanza a indemnizar con 127.372,45 euros a una niña de 4 años que sufrió lesiones en la mano izquierda en el patio de su colegio, en Calaf (Barcelona).

Los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2009 cuando la mano de la pequeña quedó atrapada en una puerta que separaba el patio de la etapa Infantil de la de Primaria, y que estaba compuesta por barrotes de hierro de grandes dimensiones, sufriendo graves lesiones.

El tribunal considera que existió responsabilidad por parte de la administración catalana en el accidente sufrido por la menor "dado que el hecho de que la puerta se abriera o no en contadas ocasiones no tiene relevancia desde el momento en que se abrió, y la presencia de niños de corta edad a uno y otro lado no era ocasional sino todo lo contrario, dado que separaba infantil de primaria".

Además, estima que la presencia de profesores que vigilaban el patio "no es motivo para excluir la necesidad de adopción de medidas de seguridad adicionales, por cuanto las medidas de seguridad no sólo tienden a proteger de los más elementales riesgos, sino también de aquellos que no son tan evidentes pero que son imputables a la confianza profesional".

Y remacha que "no es posible confiar en que los niños de Infantil o Primaria no vayan a ser capaces de abrir unas puertas de grandes dimensiones" y más "cuando se reconoce que había un gran número de ellos y que daban golpes a la puerta" en espera del inicio de un espectáculo escolar. La indemnización deberá ser abonada por la empresa Zurich, que aseguraba la responsabilidad patrimonial del Departamento de Enseñanza de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_