_
_
_
_
_

Muere un ‘mosso’ al recibir un tiro en una práctica privada

El agente estaba entrenando, con otra persona, como desarmar a un posible agresor

Alfonso L. Congostrina

Un agente de los Mossos d'Esquadra murió la mañana de ayer después de recibir un disparo en el estómago mientras practicaba, la tarde del pasado lunes, un sistema de autodefensa denominado kaisendo con otra persona.

El agente, que residía en Olesa de Montserrat y trabajaba en Barcelona, realizaba estas prácticas con otra persona que en un principio se informó de que era policía autonómico pero que posteriormente, fuentes oficiales, descartaron que fuese mosso. Ambos estaban practicando estas técnicas defensivas en un local de Martorell.

Según fuentes cercanas al caso, los hechos tuvieron lugar a las 20:00 horas del pasado lunes. El agente, de 40 años y destinado a la Región Policial Metropolitana de Barcelona, y el otro implicado estaba realizando prácticas de este sistema de defensa con la pistola reglamentaria del policía, una Heckler & Koch USP. Todo apunta a que estuvieron realizando ejercicios en los que uno adoptaba el papel de agresor e iba armado y el otro debía quitarle la pistola.

Por causas que se están investigando, el arma se disparó y la bala impactó en el estómago del policía autonómico. El agente quedó inconsciente y fue trasladado herido grave al Hospital de Martorell. Ha muerto esta mañana a las 9:30 horas tras no superar una intervención quirúrgica. La Dirección General de Policía (DGP) ha abierto una investigación para aclarar el suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_